Los fenómenos naturales más espectaculares del planeta | Solo listas

Los fenómenos naturales más espectaculares del planeta




En nuestro planeta, ocurren algunos fenómenos naturales que pueden fascinar a cualquiera. Aquí les presentamos una lista con los 10 más espectaculares.

1 - Rayo en nube volcánica

Una erupción volcánica es un fenómeno alucinante, sin embargo, esta se vuelve más alucinante aún cuando hay un rayo involucrado

2 - Aurora boreal

Cuando el sol dispara partículas cargadas y estas llegan al campo magnético de la Tierra y desde ahí son desviadas a los polos se produce lo que conocemos como aurora boreal. Esto produce uno de los paisajes más hermosos del planeta, pero que solo se da en el extremo norte.

3 - Supercelda

Muchos consideran que este fenómeno es el padre de las grandes tormentas. Una supercelda se produce cuando una corriente de aire ascendente empieza a rotar continuamente.

4 - Destello verde

Los destellos verdes aparecen justo antes de la salida y la puesta del sol y duran tan solo algunos segundos.

5 - Eclipse solar

Si bien los eclipses parciales pueden ser muy conocidos, los eclipses totales son fenómenos mucho más raros y fascinantes.

6 - Parhelio

El parhelio, fenómeno similar a un arcoíris, produce un aro luminoso alrededor del sol. Este se produce porque la luz del sol es reflejada y refractada por cristales de hielo.

7 - Sol de medianoche

Los veranos del extremo norte y sur del planeta suelen ser bastante particulares, ya que el sol se mantiene sobre el horizonte durante las 24 horas del día.

8 - Arcoíris lunar

Cuando la luna está muy brillante y no muy elevada, y llueve en el lado opuesto a ella, se puede producir un arcoíris lunar. Sin embargo, este fenómeno es sumamente raro.

9 - Nubes noctilucentes

Estos fenómenos, que debido a las corrientes de aire suelen ser bastante breves, ocurren en zonas muy elevadas, a una distancia cercana a los 80 kilómetros de la tierra.

10 - Pilar solar

Los pilares de luz solar solo se pueden apreciar en climas bastante fríos y específicamente durante la salida y puesta del sol. Esto se debe a que los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera reflejan la luz.

Comentarios

comentarios