Los mayores fracasos de la tecnología en el 2011 | Solo listas

Los mayores fracasos de la tecnología en el 2011




Las empresas tecnológicas han sufrido grandes desastres durante este año. Aquí les presentamos una lista con los 10 casos más sonados.

1 - Las caídas de sistema de BlackBerry

RIM tuvo una época en la que se mantenía en lo más alto del mercado de los smartphones. Sin embargo, durante tres días, los usuarios de esta compañía perdieron el Internet y con ello muchas funcionalidades de sus móviles.

2 - MeeGo

El sistema operativo Meego, creado por la Fundación Linux, Nokia e Intel, recibió buenos comentarios. Sin embargo, el N9 fue el primero y también el último dispositivo con el que se lanzó al mercado.

3 - Playbook

Definitivamente, el 2011 ha sido un pésimo año para RIM. Entre muchos motivos, el decepcionante desempeño de su tablet Playbook en el mercado contribuyó a este fracaso.

4 - Nintendo 3DS

A pesar de todas las excusas que se escucharon a lo largo del año, las cifras y los hechos concretos demuestras que Nintendo solo pudo vender 6 millones de Nintendo 3DS.

5 - Duke Nukem Forever

Tras 13 años de espera, en el 2011 se lanzó al mercado Duke Nukem Forever. Sin embargo, esta edición del tradicional juego, fue realmente decepcionante.

6 - GoDaddy

Godaddy.com es la organización registradora más grande del mundo, ya que maneja alrededor de 50 millones de nombres de dominios. Sin embargo, esta organización estuvo a punto de perder todo esto cuando declaró públicamente que apoyaba la ley antipiratería más cuestionada del mundo. Por esta razón, y ante el boicot de miles de clientes, tuvo que retractarse.

7 - TouchPad y WebOS

Hace algún tiempo, HP compró Palm y con ello se anunciaba el nacimiento de la tablet TouchPad. Algún tiempo después, Leo Apotheker, quien entonces era el CEO de la compañía, anunció que todo el esfuerzo fue en vano y HP no iba a competir en ese segmento. Tras ello, con la llegada del nuevo CEO, Meg Whitman, la situación de HP se estabilizó y todo volvió a la normalidad.

8 - Ataque a la Red de PlayStation

En abril de este año, los sitios de PlayStation fueron hackeados y se demostró que muchos datos de los consumidores, entre los que se encuentran números de tarjetas de crédito, por ejemplo, pueden caer en manos de terceros.

9 - Carrier IQ

El caso Carrier IQ, las denuncias y sospechas sobre la supuesta información personal que queda almacenada en los servidores de Apple, entre otras situaciones similares, pusieron en tela de juicio la intimidad de las personas dentro de la web.

10 - Buzz y Google Wave

Google ha aprendido muy bien de sus errores. Precisamente, Buzz y Google Wave fueron dos errores de la compañía que tuvieron que ser dados de baja durante este año.

Comentarios

comentarios