Los mejores discos de rock de los 90

La década de los 90 fue la última gran época del rock. Si bien la tendencia predominante fue el Grunge, en esos años se combinaron los rezagos del Metal y el Rock Pesado con las nuevas tendencias del Punk y el Nu Metal. Aquí les presentamos una selección de los 10 mejores discos de esa década.

  • 1

    Nirvana – Nevermind

    1991

    El segundo álbum de Nirvana los consagró como la mejor banda de la década. Su éxito fue descomunal. Sobre todo, el de su primer sencillo: Smells Like Teen Spirit. Fue gracias al Nevermind que Nirvana ingresó a lo más selecto de la historia del Rock.

  • 2

    Metallica – Metallica

    1991

    Metallica hizo su ingreso a la nueva década por el camino del éxito. De este disco se recuerdan temas como Enter Sandman, The Unforgiven, o Nothing Else Matters. No en vano, vendió más de 500.000 copias en su primera semana en los Estados Unidos.

  • 3

    Guns N' Roses - Use Your Illusion II

    1991

    Después del Appetite for Destruction (1987), este álbum es el segundo más exitoso de los Guns N' Roses. Hasta el día de hoy van 20.8 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

  • 4

    Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

    1991

    Todo el mundo recuerda temas como Give It Away, Under the Bridge, o Suck My Kiss. Este disco vendió más de 7 millones de copias sólo en los Estados Unidos y es considerado por muchos como el fundador del Rock Alternativo.

  • 5

    Green Day – Dookie

    1994

    Dookie es el disco más exitoso de Green Day, con 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Algunos temas como Basket Case, When I Come Around o Welcome to Paradise resultan imposibles de olvidar.

  • 6

    Radiohead - OK Computer

    1997

    OK Computer inició el camino experimental para la banda Radiohead. Este disco es considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de la historia. Además de ello, también obtuvo un muy buen éxito comercial.

  • 7

    Rage Against the Machine - Rage Against the Machine

    1992

    Este disco significó una de las primeras fusiones entre el Rock, el Metal y el Hip Hop. Con un contenido político muy fuerte, su éxito fue rotundo. Además, este álbum fue el antecedente de bandas como Limp Bizkit, Korn o Linkin Park.

  • 8

    Pearl Jam – Ten

    1991

    Este fue el álbum debut de Pearl Jam y definitivamente no pasó desapercibido. Su éxito fue inmediato y hasta el día de hoy sigue siendo el álbum más exitoso de la banda. De aquí se recuerdan canciones como Alive, Even Flow y Jeremy.

  • 9

    The Offspring – Smash

    1994

    Con más de 16 millones de copias vendidas, Smash es el disco más vendido en la historia por un sello independiente. Además, es un disco fundamental en la trayectoria de The Offspring. Temas como Come Out and Play, Self Esteem o Gotta Get Away suenan hasta el día de hoy.

  • 10

    KoRn - Life is Peachy

    1996

    KoRn fue la banda que más prestigió alcanzó dentro del género Nu Metal. Este disco obtuvo el doble platino en los Estados Unidos y de él se recuerdan temas como A.D.I.D.A.S. o No Place to Hide.