Los mejores equipos de fútbol de la historia

mejores equipos de futbol de la historia

El Real Madrid es el mejor equipo de fútbol de la historia

 

El fútbol es un deporte que desata pasiones alrededor del mundo. En todos los países siempre hay miles de fanáticos de algún equipo local, pero también están los fanáticos del los grandes equipos del mundo. Los hinchas nunca podrán ponerse de acuerdo, pero… ¿quieres saber cuáles son los mejores equipos de la historia?

  • 1

    Real Madrid

    España

    El Real Madrid es un club español que cuenta con 109 años de historia y 9 trofeos de la Uefa Champions League. Además, cuenta con 31 Ligas españolas y 17 Copas del Rey. Su camiseta ha sido vestida por estrellas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Ronaldo, Raúl o Zidane. Todo esto le ha bastado para ser considerado por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX.

  • 2

    Barcelona

    España

    La posición número dos es para el Barcelona. El equipo azul grana ha conseguido el título de la Uefa Champions League en tres oportunidades. Del mismo modo, ha sido campeón de la Liga en 20 ocasiones y de la Copa del Rey en 25. Actualmente, cuenta con figuras de la talla de Leonel Messi, o los españoles Andres Iniesta y David Villa.

  • 3

    Manchester United

    Inglaterra

    El mejor equipo inglés ubicado en esta lista es el Manchester United. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson, quien dirige al club desde 1986, han conseguido 18 ligas de su país y 3 Uefa Champions League. Por esta institución han pasado figuras como Sir Bobby Charlton, Eric Cantona, Ryan Giggs, David Beckham o Cristiano Ronaldo.

  • 4

    Juventus

    Italia

    Pese a la crisis que se inició cuando el equipo descendió a la Serie B a raíz de un escándalo de corrupción, la Juventus es uno de los grandes equipos de la historia del fútbol. Este equipo ha sido campeón de la Serie A en 27 oportunidades y también ha conseguido el título de la Uefa Champions League en dos ocasiones.

  • 5

    AC Milan

    Italia

    El poderoso AC Milan italiano es el club que se ubica en la quinta posición. El Milan ha conseguido 7 títulos de la Uefa Champions League, además de 17 títulos de la Serie A. La camiseta de este club ha sido vestida por figuras de la talla de Fabio Capello, Franco Baresi, Paolo Maldini, Marco van Basten, Ruud Gullit, entre otros.

  • 6

    Inter de Milan

    Italia

    En la sexta ubicación nos encontramos al Inter de Milan, el último campeón de la Uefa Champions League. Esta isntitución ha contado con figuras como Lothar Matthäus, Ronaldo o Cristian Vieri. Cuenta con 18 títulos de la Serie A y 3 de la Uefa Champions League.

  • 7

    Bayern Munich

    Alemania

    El único cuadro alemán presente en este ranking posee ha sido ganador del campeonato de su país en 22 ocasiones y además ha conseguido la Uefa Champions League 4 veces. El predominio del Bayern Munich en su país se explica por las figuras que han vestido su camiseta. Franz Beckenbauer, Stefan Effenberg, Lothar Matthäus o Gerd Müller, son solo alguas de ellas.

  • 8

    Arsenal

    Inglaterra

    Con 125 años de historia, el Arsenal es uno de los equipos más ganadores del fútbol inglés. Ha conseguido el título de la Premier League en 13 ocasiones y la Copa FA en 10. Arsene Wenger es quien dirige a este club desde 1996. Pese a las exitosas campañas que ha conseguido, hasta el momento no ha podido conseguir el título de la Uefa Champions League.

  • 9

    Club Atlético River Plate

    Argentina

    El único equipo sudamericano en esta lista es River Plate. Entre sus filas han destacado figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Enzo Francescoli o Gonzalo Higuaín. Ha sido campeón del torneo de su país en 33 oportunidades, también ha ganado 2 veces la Copa Libertadores.

  • 10

    Chelsea

    Inglaterra

    El Chelsea, más conocido como los “Blues”, es uno de los equipos más importantes de su país. Cuatro títulos de la Premier League y 6 títulos de la Copa FA les han servido para entrar en esta lista.