Los mejores equipos de fútbol de la historia | Solo listas

Los mejores equipos de fútbol de la historia

mejores equipos de futbol de la historia

El Real Madrid es el mejor equipo de fútbol de la historia

 

El fútbol es un deporte que desata pasiones alrededor del mundo. En todos los países siempre hay miles de fanáticos de algún equipo local, pero también están los fanáticos del los grandes equipos del mundo. Los hinchas nunca podrán ponerse de acuerdo, pero… ¿quieres saber cuáles son los mejores equipos de la historia?

1 - Real Madrid

España

El Real Madrid es un club español que cuenta con 109 años de historia y 9 trofeos de la Uefa Champions League. Además, cuenta con 31 Ligas españolas y 17 Copas del Rey. Su camiseta ha sido vestida por estrellas de la talla de Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Ronaldo, Raúl o Zidane. Todo esto le ha bastado para ser considerado por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX.

2 - Barcelona

España

La posición número dos es para el Barcelona. El equipo azul grana ha conseguido el título de la Uefa Champions League en tres oportunidades. Del mismo modo, ha sido campeón de la Liga en 20 ocasiones y de la Copa del Rey en 25. Actualmente, cuenta con figuras de la talla de Leonel Messi, o los españoles Andres Iniesta y David Villa.

3 - Manchester United

Inglaterra

El mejor equipo inglés ubicado en esta lista es el Manchester United. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson, quien dirige al club desde 1986, han conseguido 18 ligas de su país y 3 Uefa Champions League. Por esta institución han pasado figuras como Sir Bobby Charlton, Eric Cantona, Ryan Giggs, David Beckham o Cristiano Ronaldo.

4 - Juventus

Italia

Pese a la crisis que se inició cuando el equipo descendió a la Serie B a raíz de un escándalo de corrupción, la Juventus es uno de los grandes equipos de la historia del fútbol. Este equipo ha sido campeón de la Serie A en 27 oportunidades y también ha conseguido el título de la Uefa Champions League en dos ocasiones.

5 - AC Milan

Italia

El poderoso AC Milan italiano es el club que se ubica en la quinta posición. El Milan ha conseguido 7 títulos de la Uefa Champions League, además de 17 títulos de la Serie A. La camiseta de este club ha sido vestida por figuras de la talla de Fabio Capello, Franco Baresi, Paolo Maldini, Marco van Basten, Ruud Gullit, entre otros.

6 - Inter de Milan

Italia

En la sexta ubicación nos encontramos al Inter de Milan, el último campeón de la Uefa Champions League. Esta isntitución ha contado con figuras como Lothar Matthäus, Ronaldo o Cristian Vieri. Cuenta con 18 títulos de la Serie A y 3 de la Uefa Champions League.

7 - Bayern Munich

Alemania

El único cuadro alemán presente en este ranking posee ha sido ganador del campeonato de su país en 22 ocasiones y además ha conseguido la Uefa Champions League 4 veces. El predominio del Bayern Munich en su país se explica por las figuras que han vestido su camiseta. Franz Beckenbauer, Stefan Effenberg, Lothar Matthäus o Gerd Müller, son solo alguas de ellas.

8 - Arsenal

Inglaterra

Con 125 años de historia, el Arsenal es uno de los equipos más ganadores del fútbol inglés. Ha conseguido el título de la Premier League en 13 ocasiones y la Copa FA en 10. Arsene Wenger es quien dirige a este club desde 1996. Pese a las exitosas campañas que ha conseguido, hasta el momento no ha podido conseguir el título de la Uefa Champions League.

9 - Club Atlético River Plate

Argentina

El único equipo sudamericano en esta lista es River Plate. Entre sus filas han destacado figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano, Daniel Passarella, Enzo Francescoli o Gonzalo Higuaín. Ha sido campeón del torneo de su país en 33 oportunidades, también ha ganado 2 veces la Copa Libertadores.

10 - Chelsea

Inglaterra

El Chelsea, más conocido como los “Blues”, es uno de los equipos más importantes de su país. Cuatro títulos de la Premier League y 6 títulos de la Copa FA les han servido para entrar en esta lista.

Compartir este artículo

39 comments

Añade tu comentario
  1. Andres 29 abril, 2011 at 19:21 Responder

    Este top es una risa, como pueden dejar por fuera al mejor equipo ingles, q es el liverpool ganador de 5 champins league y 19 titulos de liga, estaria en una mejor posicion que el Mancheste united, por favor y mucho mejor que el arsenal y el chelsea, antes de hacer un top de estos investiga un poco mas.

  2. Gio 16 mayo, 2011 at 23:37 Responder

    asi es, ese top es una payasada, AC milan tiene junto a boca juniors 18 titulos INTERNACIONALES, que es lo que vale màs, asi que este top es de arena

  3. charly vm 12 junio, 2011 at 22:37 Responder

    Excelente lista..la grandeza de los clubes no gira solo alrededor de los titulos, sino alrededor del estilo y la mitica que defienden a traves de los años..

  4. brian grassi 3 agosto, 2011 at 16:23 Responder

    no es solo copas nomas se cuenta la calidad de los jugadores su istoria los record los jugadore seleccionado para la seleccion es mucas cosas no solo copas nomas

  5. andres 4 diciembre, 2011 at 20:23 Responder

    a lo largo del tiempo han variado loa ranking respecto a resultados ,pero hay equipos que aun conservan su mística ganadora y deberían estar aquí y son: BOCA,LIVERPOOL, AJAX ,SAN PABLO ,SANTOS, FLAMENGO, Y PEÑAROL

    • ziikone 22 febrero, 2012 at 00:29 Responder

      concuerdo con los clues brasileños pues si se figan de aqui surgen grandes estrellas del futbol mundial pero el liverpool es mucho los ultimos años del liverpool opacan su historia es la neta =))….

  6. LORENA 28 diciembre, 2011 at 20:06 Responder

    como puede ser q un equipo argentino q se fué a la B este en el top 10 x dios q equivocación tan grande!!!!!!acá en argentina riBer no existeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!aguante BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Pablo 27 enero, 2012 at 15:41 Responder

    Creo que una lista se confecciona resumiendo indices de TITULOS, POPULARIDAD y CALIDAD, por eso estoy de acuerdo con la lista. Solo cambiarìa al CHELSEA por el AYAX. Hay que premiar el estilo con que se consiguen los titulos. Boca ganó todo por penales.

  8. ziikone... 22 febrero, 2012 at 00:37 Responder

    yo creo que en el caso de los clues italianos pues merecen estar en la lista sin duda alguna milan con 7 champion inter con 3 y juventus con dos o tres ademas milan es el equipo con mas titulos internacionales por lo menos deve de estar antes de la juventus ademas inter, milan y la juventus son los mejores de la liga calcio pero no creo que el manchester deva estar en segundo…..y barcelona y real madrid ni comento la neta son unas megapotencias y como dige tal ves uno de los equipos brasileños que merece una mejor posision deveria de ser el sao paolo pues si an visto su historia es uno de los clues que a llevado mas estreñas a europa bueno eso es todo ja.,jajaja ….=))

  9. WUILL 3 marzo, 2012 at 04:53 Responder

    QUIEN ES EL CHELSEA, QUE TITULOS TIENE, DINERO POR SU DUEÑO, CUANTO TE PAGARON POR HACER LA LISTA… A CASO EL SANTOS DE BRASIL NO ENTRARIA, QUE BARBARO, ES UNA VERGUENZA… PARA QUE PUBLICAN ESTAS MENTIRAS… NO ENSEÑES MENTIRAS, ESTA CONTRA LA HISTORIA Y LA EDUCACION…

  10. Josue 21 marzo, 2012 at 05:28 Responder

    El Chelsea y el River?!?!?!?! En serio amigo??? te faltó el Liverpool… Yo la dejaría así:
    1-Real Madrid
    2-Barcelona
    3-Milan
    4-Bayern M.
    5-Liverpool
    6-Manchester
    7-Juventus
    8-Arsenal
    9-Inter
    10-Boca Juniors

    Se que muchos pensarán q me equivoco en algunos, pero así lo veo yo…

  11. luis 15 abril, 2012 at 17:52 Responder

    Real madrid
    liverpool
    Milan
    Ajax
    Manchester u
    Juventus
    Barcelona
    Bayer
    Independiente
    Boca
    Peñarol
    Santos
    Nacional urug
    Olimpia
    por historia este seria el ranking

  12. claudio 7 julio, 2012 at 20:46 Responder

    estan locos river plate gana 2 libertadores y unos campeonatos ja ja que riza me da los otros de acuerdo se lo merecen y boca tambien fijense las copas internacionales y locales che

  13. claudio 7 julio, 2012 at 20:54 Responder

    esta lista en broma como river jjaja boca y varios mas se merecen . salvo que sea ranking por jugadores otra no va aguante boca.

  14. Fernando 18 febrero, 2013 at 18:42 Responder

    No pueden dejar afuera a boca juniors, con 51 títulos, entre los cuales 18 son internacionales, donde han pasado jugadores de la talla de diego armando maradona, juan roman riquelme, juan sebastian veron, Gabriel batistuta, carlos tevez, entre otros grandes jugadores. es una vergüenza. y ademas de eso nunca descendió. Concuerdo también, con que no puede faltar el liverpool de inglaterra, y el sao pablo de brazil

  15. Fernando 18 febrero, 2013 at 18:45 Responder

    Peñarol y boca juniors han jugado diez finales de la copa libertadores de america y sin embargo no aparecen esto es una verguenza total, verguenza e indignacion ,

  16. Matias 15 marzo, 2013 at 03:31 Responder

    Bitch please, Donde esta el ROJO duela a quien le duela independiente tiene una gran historia al igual que boca pero el ROJO es el unico que tiene 7 libertadores :D

    River hay wtf xd

  17. tu macho 11 julio, 2013 at 16:16 Responder

    pelotuda si te fijas en la historia de river vas a verq tiene mejor historia q boca retardada y boca esta en el top 11 ustedes son conocidos por maradona nada mas fijate nosotros por q somos conocidos por q estamos en el 3ro puesto de ligas ganadas en la fifa ustedes estan en el puesto 60 eso le baja el ratin a boca lee antes de comentar pelotuda

  18. sebastian 28 julio, 2013 at 00:44 Responder

    Si no pones a BOCA JUNIORS con 18 titulos internacionales(lider junto con milan), 6 veces campeon de america, 3 veces campeon mundial, mas de 1.000.000 de socios, dueños del mitico y enorme estadio la bombonera y una de las barrabravas mas grandes del mundo (la 12), esta lista es una cargada…

Escribir un nuevo comentario