Los terremotos más fuertes del siglo XX y XXI | Solo listas

Los terremotos más fuertes del siglo XX y XXI

Sin advertirnos, a veces la tierra desata su furia a través de terremotos y tsunamis. Estos sismos han acabado con la vida de miles de personas. Por ende, es importante estar siempre preparado para estas emergencias. Aquí les presentamos una lista con los terremotos más fuertes y devastadores del siglo XX y también del siglo XXI.

1 - Valdivia, Chile

9.5 grados en la Escala de Richter

El 22 de mayo de 1960, la ciudad de Valdivia padeció el peor terremoto registrado en la historia de la humanidad. Más de 2.000 personas fallecieron y más de 2 millones quedaron damnificadas.

2 - Alaska, EEUU

9.2 grados en la Escala de Richter

El 27 de marzo de 1964, Alaska sufrió el terremoto más fuerte ocurrido en América del Norte. Tuvo una duración de 4 minutos y se registraron 131 víctimas.

3 - Sumatra, Indonesia

9.1 grados en la Escala de Richter

El 26 de diciembre del 2004 ocurrió un terremoto submarino que ocasionó una serie de tsunamis devastadores. Las costas de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, y Tailandia se vieron afectadas.

4 - Honshu, Japón

9 grados en la Escala de Richter

El viernes 11 de marzo de 2011, Japón sufrió el peor terremoto en la historia de ese país. El sismo generó un tsunami con olas que alcanzaron los 10 metros de altura.

5 - Kamchatka, Rusia

9 grados en la Escala de Richter

El 4 de noviembre de 1952, la península de Kamchatka, en Rusia, padeció un terremoto de 9 grados. El terremoto produjo un tsunami que afecto las Islas Midway, Cocos, Hawái, Alaska y California.

6 - Concepción, Chile

8.8 grados en la Escala de Richter

El sábado 27 de febrero de 2010, cerca de la ciudad de Concepción, se sintió un fuerte sismo que duro alrededor de 2 minutos y 45 segundos. El terremoto afectó las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

7 - Ecuador

8.8 grados en la Escala de Richter

El 31 de Enero de 1906 se sintió un terremoto de 8.8 grados en Ecuador, cerca de la frontera con Colombia. El terremoto generó un tsunami que acabó con la vida de 500 personas.

8 - Alaska, EEUU

8.7 grados en la Escala de Richter

El 4 de febrero de 1965, en las Islas Rat, en Alaska, se registró un terremoto de 8.7 grados. El terremoto generó un tsunami con olas de 10.7 metros de alto.

9 - Sumatra, Indonesia

8.6 grados en la Escala de Richter

El 28 de marzo de 2005 se registró un terremoto frente a las costas de Sumatra. Miles de personas se vieron obligadas a correr hacia los cerros para protegerse del tsunami.

10 - Alaska, EEUU

8.6 grados en la Escala de Richter

El 9 de marzo de 1957 se sintió un fuerte sismo en las islas Andreanof, Alaska. Esto originó un tsunami con olas de hasta 15 metros de alto que alcanzaron las costas de Hawai.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario