Ofertas de empleo | ¿Cuáles son las profesiones más demandadas? | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Ofertas de empleo | ¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

Todos tenemos claro que el mercado laboral no está pasando por su mejor momento. No obstante, lo último que debemos hacer es tirar la toalla porque trabajo hay, solo que tenemos que buscarlo bien y adaptarnos a las nuevas necesidades de las empresas basadas, sobre todo, en Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Qué buscan las empresas? Gracias a este estudio hemos podido saber cuáles son las profesiones más demandadas en Internet.

¿Necesitas información sobre cómo mejorar en tu búsqueda de empleo? ¿Información sobre el mercado laboral? Echa un vistazo a las webs de la Red Empleare:

Modelo currículum

Entrevista de trabajo

Buscar trabajo

 

Fuente: Valencia Plaza

  • 1

    Community Manager

    Las profesiones más demandadas

    Sin duda, la profesión de moda puesto que se basa en la gestión de la presencia de una marca o empresa en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google +, Youtube o Pinterest. Para cubrir este puesto, las empresas buscan personas resueltas, que sepan encontrar información interesante (o, como se dice en el "mundillo", monitorizar), diplomáticas, que sepan redactar y, sobre todo, que les encante ir a la última en todo lo relacionado con Internet y tecnología.

  • 2

    Director de Marketing on line

    Las profesiones más demandadas

    Para optar a un puesto de estas características se deben poseer amplios conocimientos en marketing online y offline para aplicarlos a las demandas del mercado en "la Rd", así como tener mucha experiencia en el campo de la informática y la programación web puesto que se trata de un perfil más técnico que el anterior.

  • 3

    Responsable de reputación on line

    Las profesiones más demandadas

    ¿Qué se dice de la empresa o de la marca en el exterior? Esa es la misión de este perfil, muy demandado, sobre todo, en las grandes empresas. No solo se trata de buscar y encontrar todo tipo de opiniones y comentarios negativos, sino de canalizarlos para "darles la vuelta" y convertirlos en positivos y convertir a la empresa en referencia.

  • 4

    Responsable de Recursos Humanos 2.0

    Las profesiones más demandadas

    El Responsable de Recursos Humanos es una profesión que existe desde hace mucho tiempo, pero el gran aumento del paro y la especialización cada vez mayor de los candidatos hace necesaria la incorporación de un perfil que sepa encontrar exactamente la persona que se necesita a través, sobre todo, de redes sociales profesionales como LinkedIn.

  • 5

    Responsable de SEO y SEM

    Las profesiones más demandadas

    "Si no apareces en Google, no eres nadie" ¿Todavía no te crees esta afirmación? Seguro que te convence saber que, entre las profesiones más demandadas, se encuentra este perfil, el cual, se encarga de mejorar la presencia en Internet de la empresa para que los buscadores la encuentren más fácilmente y, así, aparecer en las primeras posiciones y atraer muchas más visitas hacia nuestras páginas web.

  • 6

    Gestor de contenidos online

    Las profesiones más demandadas

    Otra de las profesiones más demandadas consiste en redactar los mejores textos y contenidos de todo tipo para Internet (los cuales no tienen las mismas características que para otro tipo de soportes). Los icenciados en Periodismo, Publicidad o Comunicación Audiovisual son, quizá, los perfiles más adecuados para este puesto, aunque las empresas ya no buscan tantos títulos, sino que se basan en la experiencia y los conocimientos del medio digital que pueda demostrar el candidato.

  • 7

    Desarrollador y diseñador gráfico web

    Las profesiones más demandadas

    Las páginas web están formadas, básicamente, por dos partes: el diseño visible y la programación interior. El diseñador gráfico se encarga de dar forma a la primera parte y, junto al desarrollador web, la programa para que funcione, sea óptima para los buscadores y sea fácil de entender (aunque esto último tiene su propia profesión, como veremos más adelante).

  • 8

    Manager on line

    Las profesiones más demandadas

    Para coordinar toda la presencia de una marca o empresa en Internet hace falta una persona que esté al tanto de todos los proyectos y sea el responsable de su ejecución. Todo esto lo realiza el manager online, una de las profesiones más demandadas por las empresas en la Red. Para ello, debe tener conocimientos de todos los procesos en los que se ve envuelta la presencia online de una empresa.

  • 9

    Responsable de canal móvil

    Las profesiones más demandadas

    Dentro de todo lo nuevo que estamos comentando, esta profesión es, sin duda, la más actual, tanto que está comenzando a despegar ahora en los EEUU. Esto no quiere decir que no haya empresas y profesionales especializados en España, solo que, de momento, no hay muchos. Se trata de un perfil que debe adaptar las páginas web a los nuevos formatos procedentes de Smartphones y Tablets en forma, sobre todo, de aplicaciones descargables por los usuarios.

  • 10

    Responsable de usabilidad

    Las profesiones más demandadas

    ¿Qué nos hace permanecer tiempo en una página web? ¿Cómo sabemos que haciendo clic en un botón llegaremos donde queremos? De eso se encarga este último perfil, una de las profesiones más demandadas debido a que su labor es muy importante, poner las cosas fáciles a los cada vez más exigentes usuarios de Internet.

Comentarios

comentarios