Países que no han jugado una fase final de la Eurocopa de fútbol

Best online roulette at onlineroulette.money

Países que no han jugado una fase final de la Eurocopa de fútbol

En la historia del Campeonato Europeo de fútbol hay países que nunca han jugado una final de la Eurocopa de fútbol, pero son más las selecciones que no han llegado a disputar una Euro.

Para llegar a disputar una Eurocopa los combinados nacionales deben pasar una liguilla clasificatoria de seis equipos. Y de todas las ediciones disputas hay una serie de países que nunca han jugado una fase final de la Eurocopa de fútbol. ¿Sabes cuáles son? Descúbrelos en la siguiente lista de deportes que te ofrecemos.

1
Georgia

El combinado georgiano surgió tras la desaparición de la URSS en 1991. Como selección de fútbol no ha conseguido disputar ningún torneo oficial. Desde 1996 juega la fase clasificatoria a la Eurocopa pero no ha obtenido todavía éxito.

2
Estonia

Desde la fase de clasificación de 1992 los estonios han intentado estar en la fase final de una Eurocopa.En 2008 se clasificaron para la repesca, pero acabaron cayendo por 5 a 1 ante la República Checa.

3
Macedonia

El combinado surgió en 1993 tras la disolución de Yugoslavia.Con selección independiente ha intentado clasificarse para la Euro desde 1996. Aunque en ninguna edición ha conseguido pasar de la ronda clasificatoria.

4
Andorra

La selección andorrana es uno de los rivales más flojos del panorama europeo. Desde su primera fase de clasificación en la Eurocopa del 2000 no ha conseguido participar en ninguna fase final.

5
San Marino

Es junto con Andorra uno de los países menos competitivos. San Marino es un microestado y son pocos los futbolistas que pueden acudir a la llamada de la selección. Además, apenas hay futbolistas profesionales en sus listas.San Marino no ha conseguido llegar nunca a una fase final.

6
Lituania

Fomó parte de la URSS desde 1940 a hasta 1991. Luego, como selección independiente no ha conseguido disputar ninguna Euro desde su primer intento en 1992.

7
Bielorrusia

Otro de los países que se formaron tras la disolución de la URRS. Desde su primer intento en la Euro de 1996 todavia no ha conseguido disputar un torneo internacional. En este combinado destaca el ex de Arsenal y Barcelona Alexander Hleb.

8
Montenegro

Se separó de la selección de Serbia en 2006. Desde entonces es un combinado independiente.En su primer intento de clasificación, en la Eurocopa 2012, casi llega a la fase final. El combinado de Montenegro perdió en la respesca.

9
Finlandia

Los finlandeses nunca han conseguido jugar la fase final de este torneo desde su primer intento en 1968.En 2012 con jugadores como el meta Jaaskelainen o el defensa Hyypia se quedó a tres puntos de disputar la Euro.

10
Bosnia

Desde 1996 ha intentado sin éxito para clasificarse para la Europa.Su única participación internacional fue en el Mundial de 2014 en Brasil.

Comentarios

comentarios