10 grandes promesas del deporte español | Solo listas

10 grandes promesas del deporte español




Por si alguno de vosotros pensaba que sin Nadal, Xavi o Gasol nuestra cantera de campeones se quedaría muy seca, deberíais poner atención a esta lista donde jóvenes promesas que ya han alcanzado, a su corta edad, sus primeros triunfos. Figuras destacadas en deportes de diferentes ámbitos, nuestros jóvenes talentos son fieles candidatos a convertirse en grandes campeones en un futuro no muy lejano.

1Blanca Millán

17 años, gallega, y un sueño muy claro: jugar en la WNBA. Esta jovencísima alero es una de las jugadoras más sobresalientes de la cantera de baloncesto femenino español. Jugadora del Peleteiro es fan del Real Madrid, equipo por el que fue capaz de salirse de una comunión para ir a ver la final de la Euroliga. Siempre en la órbita de la selección, brilló el año pasado en el Europeo sub16 de Hungría consiguiendo el bronce. Fan de Kevin Durant y Sergio Llull, Blanca está a la espera de que su 1,80 y su gran técnica la lleven este año a disputar el Europeo Sub-18.

2Rubén Fernández

Este murciano de 24 años fue ganador del Tour del Porvenir del 2013, competición por Francia donde solo participan ciclistas de hasta 25 años. Este primer triunfo puede ser el principio de muchos Tours, y más sabiendo que ciclistas de la talla de Induráin, Fignon o el colombiano Nairo Quintana también ganaron este campeonato. Rubén Fernández corre ahora en el equipo Movistar que estará presente este año en cinco campeonatos nacionales.

3Adrián Mateos

Apodado como “Niño Maravilla” este as del póker ha hecho historia este año al convertirse en el primer español en ganar en Montecarlo un título del European Poker Tour, campeonato europeo con el que ha ganado un premio de 1.082.000€. Adrián Mateos, joven madrileño de 21 años, tuvo muy claro desde el principio que quería convertirse en jugador de póker profesional. Con tan solo 19 años ganó, en 2013, su primer millón de euros en la versión europea de las Series Mundiales de Póker, el prestigioso conjunto de torneos que se juega en Las Vegas. Este año ya tendrá la edad suficiente para poder competir directamente en “la ciudad que nunca duerme”. Ya es el segundo español de toda la historia del póker que más ingresos ha conseguido, con más de 3 millones de euros ganados jugando en vivo.

4Yulen Pereira

Empezó a entrenar a los 4 años con una espada de espuma y supervisado por su padre, el jugador de esgrima Manuel Pereira. Este año, con 19, ha cerrado su etapa en la categoría junior consiguiendo el bronce en el Mundial. En 2013 consiguió la plata y el año pasado fue proclamado mejor espadista del mundo en su categoría. De madre cubana, se puede percibir el ritmo de la isla cada vez que Pereira saca su flow característico. Su mirada la tiene puesta ahora en los Juegos de Río y como “de tal palo tal astilla”, seguro consigue éxitos como el del Campeonato del Mundo que consiguió su padre en 1989.

5María Herrera

Corredora de Moto3,  María Herrera se ha convertido este año en la quinta mujer de la historia que ha conseguido puntuar en un Mundial de motociclismo, acabando decimoquinta en el Gran Premio de Catalunya. El año pasado fue su debut en MotorLand con una primera vuelta que acabó en caída, pero consiguió ponerse de pie para subir a la moto y terminar la carrera. Con 17 años, el punto conseguido en el Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido solo el principio de una temporada, en la que el propósito de María es puntuar en cada carrera y mejorar su tiempo de recorrido. En el GP Holanda de este fin de semana, María ha llegado a correr en novena posición, desgraciadamente, Antonelli la tocó y la española cayó perdiendo la posibilidad de acabar en ese fantástico puesto. Como ella dice “son cosas que pasan

6Jesús Tortosa

Con 17 años, este madrileño hizo suya la medalla de plata en categoría hasta 58 kilos de taekwondo, el pasado 16 de junio en los Europeos de Bakú. En 2014 fue campeón del mundo en categoría junior y también, ese año, ganó el bronce en los europeos absolutos. Si esto continua con la misma marcha, es posible que obtenga pronto un oro o haga suyo un puesto en el podio en Río de Janeiro.

7Sebas Saiz

Fue uno de los campeones del mundo en 2012 con la Selección Española Sub-18 en Mannheim después de 13 años de sequía desde que los primeros “jóvenes de oro” como Gasol, Navarro y Calderón consiguieran llevarse el campeonato. En 2014 fue uno de jugadores que trajo la plata para casa del Europeo de Creta Sub-20. Jugador en la NCAA, su 2’05 metros de altura y su juego, al que algunos comparan con el de Felipe Reyes, se está haciendo un nombre en Estados Unidos y muchos los señalan como el próximo número 4 de la Selección.

8Ana Peleteiro

Esta atleta gallega de la modalidad de triple salto ganó el mundial junior del 2012 con un salto de 14’17 metros que la colocó, con tan solo 16 años, entre las tres mejores atletas absolutas españolas de esta especialidad. El año pasado, a pesar de haber sido la única atleta en la temporada en superar los 14 metros, no consiguió alcanzarlos en la final de los mundiales junior, quedando en un honorable sexto puesto. Meses después,  tuvo que pasar por el quirófano para operarse de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le auguraban estar una temporada apartada de las pistas. Sin embargo, como los verdaderos campeones, ha acabado en junio en un quinto puesto en el Campeonato de Europa de Selecciones saltando 14’03, la mejor marca española de la temporada.

9Héctor Bellerín

El responsable de fútbol base del FC Barcelona se fijó en 2 niños: Sergi Samper y Héctor Bellerín. El primero seguro que estará el año que viene en el primer equipo culé; Héctor, sin embargo, ya empieza a recoger la gloria en el Arsenal. Dijo no a la renovación del Barça cuando era cadete y este año ha hecho una temporada soberbia en el equipo londinense. Con tan solo 20 años ya es un jugador destacado en la Premier League y en la Champions y el Arsenal ha señalado a Bellerín como su jugador más rápido al correr 40 metros en una centésima menos que su compañero Theo Walcott, uno de los jugadores más veloces del mundo.

10Francisco Garrigós

Campeón el año pasado del mundo en categoría junior, su rápido ascenso lo han coronado como una de las firmes promesas del judo español. En los Europeos de Bakú por selecciones nacionales se acaba de quedar en un positivo quinto puesto. A pesar de no tener medalla, este joven de 21 años, que empezó a entrenar a los 4, no ha bajado ni un milímetro su ánimo y continúa firme en el empeño de cumplir su mayor sueño: llegar a ser campeón olímpico.

Comentarios

comentarios