10 monedas que todo experto en numismática quisiera coleccionar | Solo listas

10 monedas que todo experto en numismática quisiera coleccionar

¿Pensabas que lo más raro en monedas que habías visto era la "agujereada" de 25 pesetas? ¿Piensas que eres un "friki" porque te gusta coleccionar euros de diferentes países de Europa? Pues echa un vistazo a esta lista que te va a encantar.

Aunque parezca mentira, todas estas monedas son o han sido de curso legal, por lo que podemos encontrarlas y usarlas si visitamos cualquiera de estos lugares.



Diferentes formas, colores, materiales, efectos, texturas... cada una de estas monedas es única y especial. Si eres un amante de las numismática, lee atentamente esta lista.

Fuentes: listas.eleconomista.es, rinconabstracto.com

1 - Monedas tridimensionales y otras formas

Somalia

Lejos de entrar en el debate de si esas formas aplicadas a las monedas son prácticas para su uso cotidiano o no, hay que reconocer que son absolutamente geniales. En la fotografía se aprecia que todas valen 1 dólar, por lo que no hay diferencia de valor entre ellas.No es la única moneda curiosa que se utiliza en Somalia, si amplías la fotografía pulsando sobre la imagen verás otras formas muy originales que tienen las monedas de este país: motos, coches, guitarras, animales... ¡Vale la pena viajar a Somalia solo por las monedas!

2 - Moneda de cristal azul

India británica

Esta moneda tiene un valor de 2 libras y su particularidad es que en el centro tiene un cristal azul con una tortuga grabada. Todo ello incrustado en un anillo de plata maciza, con lo que nos da un resultado espectacular, tal y como podemos ver en la imagen.

3 - Moneda Concorde

Islas Tristan da Cunha

¿Recuerdas los aviones Concorde? Pues en 2009 se conmemoró el 20 aniversario de este avión mítico en forma de estas monedas que, aparte de estar bañadas en oro, contiene cada una de ellas un pedacito del escudo de absorción de calor hecho en titanio de estos famosos aviones.

4 - Pájaros prismáticos

Togo

El efecto que produce girar esta moneda, que el pájaro cambia de color, lo hemos visto en otros elementos, por eso, quizá, lo que más nos sorprende es encontrarlo en algo tan serio como una moneda de curso legal. Como se puede ver en la imagen, esta moneda es muy joven, puesto que data de 2010.

5 - Moneda de cannabis

Benin

Esta República africana decidió hacer un homenaje a la flora de todo el mundo en forma de monedas con diferentes plantas serigrafiadas. Como era de esperar, la que más ha llamado la atención es la planta de la marihuana.

6 - Moneda de la Isla de Pascua

Chile

En esta moneda puedes visualizar las famosas estatuas de caras de la Isla de Pascua de forma tridimensional, puesto que  el moai (la parte dorada) se mantiene levantada gracias una pequeña bisagra que han incorporado a la moneda. Su valor es de 10 dólares y se trata de monedas conmemorativas, pero perfectamente legales.

7 - Monedas pirámide

Isla de Man

Como su propio nombre indica, la forma de estas monedas es triangular, simulando una pirámide. En una de sus caras vemos representado el famoso busto del faraón Tutankamon y en la otra encontramos el retrato de la reina Isabel II rodeado de jeroglíficos egipcios.

8 - Moneda del océano

Palaos

El pequeño país de Palaos, de 20.000 habitantes y situado en el mar de Filipinas, puede presumir de poseer una de las monedas más bonitas del mundo. Aparte de su precioso diseño, si la frotas puedes oler el aroma del mar. ¿Será verdad? Solo hay una forma de comprobarlo ;)

9 - Moneda de la televisión

Islas Cook

Todos sabemos la importancia de la televisión para la sociedad actual pero, sobre todo, la que existía antes de que apareciera Internet. Sin embargo, en las Islas Cook se les ha ocurrido homenajear este medio de información de una forma muy original, grabado en sus monedas. Se puso en curso legal en 2006, año en que se conmemoraba el 80 aniversario de la invención de la televisión. La parte derecha de la imagen holográfica es la primera imagen emitida y la parte izquierda representa al que se considera inventor de la televisión, John Logie Baird.

10 - Moneda gigante

Liberia

Mide 7 centímetros y se fabricó para conmemorar el mundial de fútbol celebrado en Alemania en el año 2006. En una de las caras vemos unos futbolistas jugando y en la otra todos los estadios de fútbol que se utilizaron para desarrollar este campeonato.

Comentarios

comentarios