10 nombres de niña que han sido tendencia en 2015

10 nombres de niña que han sido tendencia en 2015




Se acaba el año y es hora de hacer la recopilación de los nombres de niña más usados de 2015. Y es que conforme pasa el tiempo, las modas van cambiando y lo mismo sucede con los nombres que les ponemos a nuestros hijos y a nuestras hijas. Existen nombres de niña más o menos curiosos y originales, desde los más peculiares hasta los más normales. Descubre, a continuación, los 10 nombres de niña que más se han puesto en 2015. Puede que todos ellos te sirvan de inspiración si esperas ser mamá o papá en 2016.

1Elsa

Sin lugar a dudas, Elsa es el nombre de niña por excelencia de 2015 y se espera que lo siga siendo el próximo año. ¿El motivo? Seguro que ya lo sabes. Es el nombre de la protagonista de la famosa película Frozen, la más taquillera de la historia.

2Ana

Este el nombre de la hermana de Elsa, la protagonista de la película Frozen, y como tal, también es otro de los nombres de niña más usados de 2015. A pesar de que es uno de los nombres más solicitados y tradicionales, se espera que su popularidad se extienda a lo largo de los próximos meses.

3Luna

Es el nombre de la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem, nacida en julio de 2013. Deriva del latín "luna" y significa "brillar, iluminar".

4Violetta

Al igual que Martina, el fenómeno fan de la serie infantil de Disney, "Violetta", explica la fama de este nombre para las niñas nacidas en 2015. También puede escribirse "Violeta".

5Alma

Es uno de los nombres de niña de origen latino más populares. Significa "bondad, gentileza, espiritualidad", en concreto, "la que tiene el corazón cálido".

6Ariana

También se ha convertido en uno de los nombres de niña más populares de 2015 por el fenómeno fan: Ariana Grande, la joven actriz, cantante y compositoria estadounidense que se ha ganado un hueco en la cima de Hollywood.

7Noa

Seguro que conocéis la película "El diario de Noa". Aunque, en este caso, el protagonista sea un chico, la verdad es que este nombre se ha convertido en uno de los nombres más solicitados para las niñas a lo largo de los años. Y no iba a ser menos este 2015. Es un nombre de origen hebreo y significa "descanso, tranquilidad".

8Irene

Es un nombre de niña de origen griego. Proviene de la palabra "Eirene" y significa "paz". ¿A que es bonito?

9Emma

Este nombre de origen germánico también es uno de los más solicitados. Significa "grande, fuerte, inmensa".

10Daniela

De origen hebreo, este nombre de niña significa "aquella que Dios es su juez" o "Justicia de Dios.

Comentarios

comentarios