Las 10 mejores consolas de videojuegos | Solo listas

Las 10 mejores consolas de videojuegos




Los videojuegos son uno de los pasatiempos favoritos de jóvenes y adultos. Sin embargo, todos tienen la predilección por alguna consola en especial. Aquí les presentamos una lista con las 10 mejores consolas de videojuegos.

1 - Play Station 3

PlayStation 3 es la tercera consola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment. Esta consola fue lanzada al mercado a fines del 2006 y hasta el día de hoy se mantiene como la favorita de los jugadores.

2 - Play Station 2

La consola Play Station 2 es la única que ha tenido un ciclo de vida tan largo que ha logrado competir con las de una generación siguiente. Actualmente tiene una gran cantidad de usuarios.

3 - Xbox 360

Esta consola fue producida por Microsoft y desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su conocido servicio Xbox Live permite jugar online, así como descargar contenido.

4 - Wii

Wii es una consola producida por Nintendo que se caracteriza por su mando inalámbrico, el cual puede detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones.

5 - PSP

Sony no podía quedarse al margen de las consolas portátiles. Por ello, a fines del 2004 lanzó su PSP o PlayStation Portable. Las últimas versiones de este dispositivo son capaces de cumplir las funciones de una consola de sobremesa, un ordenador y un smartphone.

6 - Nintendo DS

Nintendo DS es la consola portátil que lanzó Nintendo al mercado en el 2004. En la práctica, se convirtió en el sucesor del Gameboy Advance.

7 - PlayStation Vita

Esta es la consola portátil más reciente de Sony. Se ha anunciado que permite a los usuarios conectarse a través de redes de telefonía celular y Wifi. También se ha dicho que utiliza la tecnología GPS. Probablemente se trata del próximo éxito de Sony.

8 - Play Station

A fines de 1994, Sony lanzó al mercado su primera consola de sobremesa. Esta consola, bautizada como Play Station, fue la primera en emplear el CD-ROM como soporte de almacenamiento.

9 - Nintendo 64

A mediados de 1996, Nintendo lanzó al mercado su Nintendo 64. Esta consola fue bautizada así por su procesador principal de 64 bits. Tuvo una dura competencia con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

10 - Nintendo Gamecube

Durante el 2001, Nintendo lanzó al mercado la consola que sería la sucesora del Nintendo 64, el Gamecube. Por primera vez, Nintendo dejó de lado los cartuchos y empezó a utilizar un formato propio, el GameCube Optical Disc, como formato de almacenamiento.

Comentarios

comentarios