Las 10 mejores películas de Brad Pitt | Solo listas

Las 10 mejores películas de Brad Pitt




Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood con más películas a sus espaldas. Desde su papel de J.D en Thelma y Louise a principios de los 90, hasta el científico-militar protagonista de Guerra mundial Z. En esta lista vamos a incluir las mejores películas en las que Brad Pitt ha tenido un papel protagonista. No juzgamos sólo su actuación sino toda la película.

1995

1Doce monos

Doce monos es una película de ciencia ficción basada en una novela de Terry Gilliam. Con su papel de radical activista pro derechos de los animales, Brad Pitt consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

2000

2Snatch: cerdos y diamantes

Con la dirección de Guy Ritchie, Snatch es todo menos una película normal de crímenes y robos. Un montón de personajes viven dos historias paralelas entre los que destaca un gitano interpretado de forma magistral por Brad Pitt.

1995

3Seven

Uno de los mejores thrillers de la historia. Seven, dirigida por David Fincher, es además una película que reabrió el género de los asesinos en serie que actúan con fines intelectuales. En Seven, Brad Pitt es un detective recién trasladado a la comisaría que investiga los crímenes y que se convierte en compañero de un policía a punto de retirarse interpretado por Morgan Freeman.

1999

4El club de la lucha

Película de Brad Pitt, de nuevo bajo la dirección de David Fincher que no obtuvo gran éxito en taquilla pero que ha acabado convirtiéndose en una película de culto. Hoy en día esta entre las mejores películas. El papel de paranoico boxeador que interpreta Brad Pitt es espectacular. Y el enfermizo papel del narrador es interpretado a la perfección por Edward Northon

2008

5Quemar después de leer

Después de haber trabajado junto en la saga Ocean's, Brad Pitt y George Cloney comparten de nuevo pantalla en Quemar después de leer. Una divertida y loca película de los Cohen en la que Brad Pitt interpreta un empleado de gimnasio adicto al chicle bastante estúpido.

2006

6Babel

Babel es una película coral dirigida por Alejandro González Iñárritu. Babel ganó el Globo de oro a la mejor película dramática  y fue candidata a siete premios Oscar, aunque sólo ganó el de mejor banda sonora. Un mismo suceso desencadena reacciones en tres lugares distintos del mundo y la historia de cada uno de ellos se cuenta en paralelo en Babel. Brad Pitt es el protagonista de una de las tramas.

2009

7Malditos bastardos

Una de las mejores películas de Quentin Tarantino que cuenta una historia de venganza ambientada en la Alemania y Francia nazis. Brad Pitt es un teniente del ejercito estadounidense que recluta a un grupo de soldados judíos con la única misión de matar nazis. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en Cannes, el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de oro y Oscar en la misma categoría.

2013

8Guerra mundial Z

Brad Pitt es un científico de la ONU que, durante la epidemia zombie que está arrasando el mundo, tiene como misión encontrar el origen del virus que convierte a las personas en muertos vivientes, para intentar encontrar una vacuna. Una gran producción sobre el género en época de moda zombie.

2008

9El curioso caso de Benjamin Button

De nuevo Brad Pitt a las ordenes de David Fincher en esta adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. Una película que cuenta la historia de un hombre nació viejo y que va haciéndose joven conforme pasan los años. Espectaculares caracterizaciones de Brad Pitt en un film que recibió 13 candidaturas a los premios Oscar de los cuales ganó 3

2001

10Ocean's eleven

El primer trabajo juntos de Brad Pitt y George Clonney, un tandem que luego se repetiría en el resto de películas de la saga y en otras como Quemar después de leer. Danny Ocean (George Clooney) es un ladrón de guante blanco que reúne un grupo de 11 delincuentes para llevar a cabo el mayor robo de casinos de la historia. El número dos de la banda es su amigo y socio criminal Rusty Ryan (Brad Pitt)

Comentarios

comentarios

Etiquetas Brad PittCine