Las 10 mejores películas que se estrenaron durante el 2011 | Solo listas

Las 10 mejores películas que se estrenaron durante el 2011




Este año nos ha dejado grandes películas, así como otras no tan buenas pero que tuvieron un enorme éxito comercial. Aquí les presentamos una lista con las mejores películas del 2011.

1 - Carnage

Roman Polanski

El director polaco Román Polanski, ganador de un Óscar por “El Pianista”, dirige a Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C.Reilly en esta gran película.

2 - Melancholia

Lars Von Trier

Ni siquiera las polémicas declaraciones de Lars Von Trier pudieron opacar la brillantez de su genial película. Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg son los protagonistas de esta historia que se enmarca en el Apocalipsis.

3 - La piel que habito

Pedro Almodóvar

“La piel que habito” es aparentemente la película más oscura de la filmografía de Almodóvar. Este filme es protagonizado por Elena Anaya y Antonio Banderas.

4 - The Artist

Michel Hazanavicius

Este filme, que recrea de cierta forma el cine de los años 20, puede ser catalogado como la gran sorpresa cinematográfica del 2011.

5 - Las aventuras de Tintín

Steven Spielberg

Esta no es una versión más de la conocida historia de Tintín y su fiel compañero Milú. La dupla Steven Spielberg - Peter Jackson ha conseguido realizar una gran película que todos deberían ver.

6 - The tree of life

Terrence Malick

“The tree of life”, protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastian, obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

7 - Shame

Steve McQueen

Shame, dirigida por el británico Steve McQueen, es una gran película que destacó en el Festival de Venecia.

8 - Medianoche en París

Woody Allen

Definitivamente, no podía faltar una película de Woody Allen en esta lista. En esta película, Owen Wilson y Marion Cotillard comparten entrañables momentos con personajes como Ernest Hemingway o Salvador Dalí. La participación de Carla Bruni generó bastante expectativa.

9 - Crepúsculo: amanecer parte 1

Bill Condon

“Crepúsculo: amanecer parte 1” es la primera parte del fin de esta saga. Esta película se caracteriza por tener menos acción y más drama filosófico.

10 - Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2

David Yates

Esta película no solo representa el fin de la saga “Harry Potter”, sino que también se convirtió en la más taquillera.

Comentarios

comentarios