Las 20 mejores películas para viajar | Solo listas

Las 20 mejores películas para viajar

Ver cine es viajar, transportarse a lugares donde nunca antes has estado y meterte de lleno en las historias de unos personajes que, en el fondo, se nos parecen. Pero hay ciertas películas en las que el componente turístico, exótico, los paisajes o las ciudades en sí tienen mucho más protagonismo que en otras. Aquí, una selección modesta de los mejores viajes en el cine o las películas que dan más ganas de viajar. 




¿Se te ocurren otras? ¡Compártelas con nosotros!

 

México

1Y tu mamá también

Gael García Bernal y Diego Luna interpretan a dos amigos que encuentran una compañera de viaje y mentora (Maribel Verdú), que les acompañará en un viaje por carretera desde las calles del DF a la Boca del cielo, una playa casi mítica de la costa del Pacífico mexicano. Y en medio, un montón de aventuras y situaciones inesperadas para los tres.

Tailandia

2La Playa

La Playa consiguió ilusionar a muchos jóvenes occidentales y hacerles soñar con imitar a Di Caprio realizando un viaje mochilero hasta Tailandia para encontrar algo parecido al paraíso.

Canadá

3Colmillo Blanco

Los paisajes de esta película nos dejaron a todos con la boca abierta. ¿Quién no querría recorrerse el Yukón canadiense en compañía de este perro fiel?

París

4Antes del Amanecer

La trilogía de Richard Linklater (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del anochecer) cuenta la historia de una pareja de jóvenes que se conocen inesperadamente en un tren que sale de Budapest con destino a París. Las ciudades de Viena, París y un Peloponeso idílico son los escenarios de las 3 películas, donde los protagonistas pasan un día en cada una de ella, manteniendo conversaciones profundas sobre el amor, la vida, el trabajo...

Barcelona

5Vicky Cristina Barcelona

En una Barcelona y un Toledo idílicos llenos de buen vino, artistas y conquistadores, pintura, música y fotografía, sitúa Woody Allen la película. Con unos paisajes estupendos y un reparto de alto nivel, seguro más de uno se ha decidido por España como su lugar de vacaciones tras ver esta película.

Alaska

6Hacia Rutas Salvajes

Hacia Rutas salvajes cuenta la historia de un joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), que deja sus posesiones y sus ahorros y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Una película que todo viajero debe conocer. Un viaje al país del autodescubrimiento.

Nueva York

7Manhattan

Es de todos conocidos que Woody Allen adora Manhattan por encima de todo. La película es un culto a la ciudad de Nueva York y una mirada sarcástica de las relaciones sentimentales mantenidas entre la clase intelectual de ese distrito. Para siempre nos quedará esa mítica imagen de Diane Keaton y Allen sentados en un banco contemplando el puente de Queensboro. 

Chile

8Diarios de motocicleta

Si hay alguna película que cuente con el mejor Road Trip por América del Sur, esa es "Diarios de Motocicleta". La historia cuenta como el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires imbuidos de un romántico espíritu aventurero. Un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano que a más de uno le gustaría repetir.

París

9Amelie

Que levanten la mano aquellos a los que no le entraron unas ganas locas de descubrir París, después de ver Amelie. El Café des Deux Moulins, el Canal Saint-Martin, las ya famosas escaleras del Sacré Couer o Montmatre son algunos de los puntos que no debes debar de visitar mientras escuchas a Yann Tiersen en tu Ipod. Jamás te sentirás más dentro de una película.

Barcelona

10Una casa de locos

Más que de viajar, está película te dará unas ganas locas de irte de Erasmus o intercambio y vivir otra ciudad con amigos nuevos durante un año. O si ya lo has hecho, te transportará a tus años de piso compartido de estudiantes. La película francesa cuenta la historia de un estudiante galo que busca piso en la Ciudad Condal. El Parque Güell, los callejones del Raval y los pisos modernistas de Barcelona son el escenario perfecto de esta película multicultural y fresca.No solo ésta, la película forma parte de una trilogía de viajes y ciudades por descubrir: "Muñecas Rusas" y "Mi nueva vida en Nueva York" son las otras dos que completan la saga.

Tokio

11Lost in Translation

No sé si da ganas de viajar o más bien de quedarse en casa, pero el mayor éxito de Sofia Coppola no deja indiferente a nadie. La película pone sobre la mesa esa extrañeza que provoca Japón a los ojos de un occidental. Estar perdido y desubicado en medio de la multitud, los hoteles, karaokes, pelucas, neones... Todo esto sumado al jet lag y el choque cultural. Una mezcla explosiva que no te puedes perder si te gusta viajar. La reflexión está asegurada.

Toscana, Italia

12Bajo el sol de la Toscana

¿Cuántas películas conoces de americanos estresados que deciden cambiar de aires e irse al sur de Europa? Muchísimas. Grecia, España o Italia son destinos por excelencia para este tipo de films. En este caso, la protagonista opta por La Toscana donde tras el choque cultural todo parece indicar que encontrará la felicidad entre los paisajes de cipreses y las fiestas populares de Cortona y Sansepolcro.

Tibet

13Siete años en el Tíbet

Otra película que, sin duda, dará ganas de viajar para descubrirse a uno mismo es "Siete años en el Tíbet". El Himalaya, los campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial y la amistad con el joven Dalai Lama harán que el escalador austríaco encarnado por Brat Pitt se replantee toda su vida.

Sur de Italia

14El talento de Mr, Ripley

Y de nuevo Italia. La costa amalfitana, Roma y Venecia será el escenario de esta enredada trama en la que Matt Damon juega uno de sus mejores papeles junto a los bellos Jude Law y Gwyneth Paltrow.

Irlanda

15Once

Y de ciudad en ciudad, pasamos ahora por Dublin, porque este romance musical conseguirá que te enamores de las calles de la capital de Irlanda. Música, cerveza y paisajes espectaculares es lo que le sobra a esta maravillosa ciudad. Si quieres descubrirla un poco más no puedes perderte "Once".  

Costa Axul, Francia

16Dos en la carretera

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación y tengan que lidiar con sus respectivas infidelidades. Una bonita forma de descubrir la Costa Azul junto a Audrey Hepburn y Albert Finney.

Kenia

17Memorias de África

En los exóticos paisajes de la Kenia de principios de s.XX es donde se ambienta esta película. Karen (M. Streep) y el barón Blixen (Brandauer) se establecen ahí con el propósito de explotar una plantación de café. Pero pronto Karen se enamora, no solo de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico, sino también de la tierra y las gentes de Kenia.  

Granada

18Al Sur de Granada

El joven británico Gerald Brenan llega a las Alpujarras a los años 20 para leer y olvidar, y termina enamorándose de esos pueblos y de una joven del pueblo. La sierra granadina acompaña un convincente y exótico retrato de un mundo rural de la España de la II República.

Turquía

19Haman: el baño Turco

La herencia es un hamman en Estambul que una tía lega a su sobrino italiano, es el punto de partida para mostrar la acogedora cultura turca y una ciudad más allá de la belleza obvia, el turismo y el monumento reconocible.

El mundo

20La vuelta al mundo en 80 días

Y como no podía ser de otra manera cuando se piensa en cine y en viajes nos viene a la mente la adaptación de la novela: "La vuelta al mundo en 80 días", que narra la historia del caballero inglés Phileas Fogg, que apuesta la mitad de su fortuna con sus compañeros del Club Reforma a que es capaz de realizar un viaje alrededor del mundo en ochenta días. Su travesía va desde Inglaterra, sigue por Francia, España, elCanal de Suez, la India, Hong Kong, Japón, y Estados Unidos.

Comentarios

comentarios