Las ciudades más verdes del mundo en 2014 | Viajes

Las ciudades más verdes del mundo en 2014

El mundo es , sin duda, un hermoso lugar para vivir. Si paramos un poco nuestro ritmo frenético y observamos el entorno, nos damos cuenta que vivimos rodeados por maravillas naturales increibles. Sin embargo con el tiempo, la tecnología, la contaminación y el ritmo de vida urbano ha hecho cambiar el planeta, sobre todo en las grandes ciudades, donde a veces resulta dificil respirar aire puro y sentirse en contacto con la naturaleza.




Pero, según el último estudio de Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (EIU), estos son algunos ejemplos de ciudades que se están tomando en serio eso del cambio climático y gracias a los esfuerzos de sus gobiernos, las personas vigilantes y organizaciones como Going Green o Green Peace han optado al título de Ciudad Verde 2014. En gran medida por por ofrecer y potenciar la movilidad sostenible, el reciclaje y la reducción de residuos, el control de las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, la construcción certificada, el uso de energías renovables...

Averigua cuáles son los habitantes que disfrutan de una calidad de vida más verde y trabajan para garantizarlo también a las siguientes generaciones.

Dinamarca

6Copenhagen

Copenhague, capital de Dinamarca, es famosa por sus hermosos paisajes , magníficos castillos , y por supuesto, la mundialmente popular Sirenita. Aparte de las atracciones turísticas más populares , Copenhague también se ha hecho un nombre por sí mismo por ser uno de los lugares con mayor calidad de vida para vivir y una de las ciudades más verdes del mundo, debido a su compromiso con el medio ambiente. En la actualidad, ostenta el título como Capital Verde Europea, a causa de los ciudadanos y de los esfuerzos del gobierno para lograr y mantener un entorno altamente higiénico y limpio. Copenhagen es la ciudad con más bicicletas por habitante.

Dallas

5Texas

Otra ciudad de Estados Unidos que ha llegado a la lista es Dallas (Texas) , ya que fue uno de las primeras ciudades que implementaron las normas de construcción verde. A partir de octubre del año pasado, el gobierno requiere a todos los proyectos de edificios comerciales y residenciales que cumplan el Código Verde de Construcción de la ciudad, LEED y otros códigos de construcción ecológica sostenible y normas. A causa de los requisitos a seguir en los códigos estrictos se espera que todos los proyectos de construcción posteriores reduzcan el uso de agua de hasta el 20 %.

Australia

4Adelaida

Adelaide es una de las más bellas ciudades de Australia y la más preocupada por el medio ambiente. Adelaide ofrece 29 parques y hoteles verdes y es también bastante conocida como la Ciudad Ciclismo, ya que ofrece más de 500 bicicletas que se pueden alquilar de forma gratuita.

Emiratos Árabes

3Abu Dhabi

Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos ha logrado estar en la lista de las ciudades más verdes del planeta debido a los esfuerzos de la ciudad por promover la reducción de residuos, la conservación del agua y la eficiencia energética . Además implementa el Pearl Rating System que alienta la ejecución de varios avances hacia Going Green.

Sudáfrica

2Ciudad del Cabo

Debido al programa ejemplar de Ciudad del Cabo en la eficiencia energética , se ha ganado la segunda posición en el ranking las ciudades más verdes del mundo . El objetivo del programa es la reducción del consumo en el municipio. La ciudad implementa reglas estrictas sobre la reducción de la energía , y también ha mejorado la iluminación del tráfico y de la calle . Esta ciudad ha sido reconocida por sus esfuerzos ecológicos y desde 2010 la ciudad se ha convertido en un centro internacional de sostenibilidad . Ciudad del Cabo es, tal vez, una de las ciudades más pobladas del mundo , pero ha demostrado de forma continua a través de los años que el número de sus residentes no es un obstáculo para su objetivo de ser totalmente verde y sostenible.

Canadá

1Vancouver

Vancouver puede estar orgullosa de ser considerada como la Ciudad más verde del planeta en 2014 según ese estudio de The Economist. El plan de acción para la Ciudad Verde 2020 es el responsable de este puesto. Como parte de los objetivos, el consejo de la ciudad trabaja con los residentes por la promulgación de cambios radicales en el manejos de residuos, el ecosistema y la gestión del carbono.

Comentarios

comentarios