Las mejores interpretaciones del Woodstock de 1969 | Solo listas

Las mejores interpretaciones del Woodstock de 1969




Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 se llevó a cabo el festival de música más importante de la historia: Woodstock. En este festival de música hubieron actuaciones memorables. Precisamente, aquí les presentamos las 10 mejores.

1 - Jimi Hendrix

Jimi Hendrix y su banda fueron los encargados de cerrar el concierto. Su interpretación empezó a las 10 de la mañana, debido a que las bandas previas se habían extendido durante toda la noche. Pese a ello, nadie perdió las fuerzas y la interpretación de Hendrix fue memorable. Todo el mundo recuerda cuando el genial guitarrista interpretó el “The Star-Spangled Banner”, el himno de los Estados Unidos, en señal de protesta contra la guerra.

2 - Janis Joplin

Janis Joplin subió al escenario de Woodstock a las 2:30 de la madrugada. Esto no intervino en la calidad de su interpretación. Muchas de esas canciones serán recordadas por siempre, sobre todo su interpretación de “Piece of my heart”.

3 - Joe Cocker

El último día del festival, Joe Cocker fue el encargado de iniciar el show. Él terminó su interpretación con el cover de los Beatles “With a Little Help from My Friends". Después de esa magnífica interpretación, una tormenta interrumpió el show durante varias horas.

4 - The Who

La interpretación de The Who se inició a las 5 de la mañana del sábado. En unos inolvidables 90 minutos ellos interpretaron “Summertime Blues”, "Tommy's Holiday Camp”, “My Generation”, entre otras memorables canciones.

5 - Santana

El sábado 16 de agosto de 1969 subió al escenario de Woodstock un joven y no muy famoso Carlos Santana. Después de esa interpretación, su vida no volvió a ser la misma. Temas como “Evil ways”, “Soul sacrifice” o “Jingo”, hicieron que su actuación sea una de las más destacadas.

6 - Jefferson Airplane

Los Jefferson Airplane se encargaron de cerrar las actuaciones del día sábado, aunque su interpretación se inició realmente a las 7 de la mañana del domingo. Temas como "Somebody To Love" o "White Rabbit" se encargaron de ponerle un excelente punto final a un día con casi 20 horas de buena música.

7 - Ten Years After

Ten Years After tuvo una corta pero destacada participación en el festival. En una hora ellos interpretaron 5 canciones que pasaron a la historia. La interpretación de “I'm Going Home” le valió a Alvin Lee la fama de ser considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo en aquella época.

8 - Crosby, Stills, Nash & Young

Neil Young y compañía nos regalaron también uno de los momentos más recordados del festival.

9 - Canned Heat

Tan solo 5 canciones le bastaron a Canned Heat para ofrecer una memorable participación y hacerse un lugar entre los 10 más destacados del festival.

10 - Grateful Dead

La actuación de Grateful Dead se vio interrumpida porque los amplificadores del escenario se sobrecargaron. Eso no fue un impedimento para que su participación haya quedado grabada en la memoria de todos los asistentes.

Comentarios

comentarios