Las 10 mejores películas de drogas | Solo listas

Las 10 mejores películas de drogas

Las películas sobre drogas suelen ser duras y difíciles de soportar. Mostrar la decadencia voluntaria del ser humano es un tema siempre delicado y no fácil de tratar en la gran pantalla. Aquí tienes una lista de las 10 películas que mejor retratan el mundo de las drogas y sus efectos y que, además, tienen una trama interesante.


 

2000

1Requiem por un sueño

Una de las mejores y más impactantes películas del cine. Réquiem por un sueño trata sobre las adicciones de tres amigos a la cocaina y la de la madre de uno de ellos a los tranquilizantes y a la comida basura. Con una banda sonora espectacular, Requiem por un sueños es, sin duda, referente principal de las películas sobre drogas.

2006

2Candy

Candy trata la tormentosa relación de una pareja adicta a la heroína, en la que ella se convierte en prostituta para conseguir dinero y poder seguir con la adicción de ambos. Protagonizada por Heath Ledger y Abbie Cornish, Candy es una película sobre las drogas pero también sobre el amor.

1998

3Miedo y asco en Las Vegas

Una estrambótica película del director de joyas como Doce monos o Los caballeros de la mesa cuadrada en la que aparecen todo tipo de drogas. El protagonista, Johnny Deep se embarca con sus amigos en un viaje a Las Vegas en el que no hacen nada más que drogarse. Criticada por muchos y adorada por algunos, esta película sobre drogas no deja indiferente a nadie.

1996

4Trainspotting

Uno de los mejores papeles de Ewan McGregor que te sorprenderá como drogadicto decadente y empedernido. Esta película escocesa cuenta, además de con una muy buena banda sonora, con un trasfondo profundo. Frases míticas y muchas drogas, sexo y violencia.

1995

5Diario de un rebelde

Espectacular intepretación de un joven Leonardo Di caprio metido en el mundo de las drogas y el sexo junto con sus amigos (entre ellos un también muy joven Mark Wahlberg). La película es autobiografica y cuenta la historia del guionista Jimm Carroll. La adicción de los protagonistas les lleva a robar e incluso a amenazar a sus familias para conseguir dinero. La cara de niño bueno de Di Caprio contrasta con sus hábitos y dota al personaje del un encanto especial.

2001

6Blow

Otra película de drogas con Johnny Deep como protagonista. Es un traficante de marihuana que recién salido de la cárcel se da cuenta de que el verdadero negocio está en el tráfico de cocaina. Esta película sobre drogas retrata perfectamente el auge y decadencia de un gran narcotraficante. En el cartel le acompaña Penélope Cruz como esposa materialista.

2002

7Spun

Interpretación inolvidable de la desaparecida Brittany Murphy que encabeza el cartel de esta película sobre drogas centrada en la adicción a la metanfetamina de cuatro adolescentes. Una película que se grabó en tan solo 22 días y que tiene un curioso rércord, es la película con más cortes de edición (más de 5000) en la historia del cine.

2004

8María, llena eres de gracia

Cuenta la historia, por desgracia repetida en muchas mujeres colombianas, de una adolescente que se convierte en "mula" para conseguir dinero para su familia. Una película sobre el tráfico de drogas entre Colombia y Estados Unidos que obtuvo mucho reconocimiento en su estreno y que retrata con grandes dosis de tensión el viaje de una mula del narcotráfico.

2002

9Ciudad de Dios

Ciudad de Dios es una película sobre las drogas y la violencia que se vive en las favelas brasileñas. De hecho esta filmada en las misma favelas de Rio de Janeiro y muchos de los actores son habitantes de las mismas. Es una historia basada en hechos reales que describe el mundo del narcotráfico y el crimen organizado que se vive en la favela llamada Ciudad de Dios

2001

10Training Day

Training Day es una película sobre drogas pero tratada desde un punto de vista diferente a las anteriores. Desde el punto de vista de la policía, en concreto de los agentes de narcóticos que han sucumbido a la corrupción y emplean métodos ilegales para tratar con los camellos. Denzel Washington borda el papel del corrupto teniente de policía por el que consiguió un oscar. No se queda atras la interpretación del asustado policia novato que hizo Ethan Hawke y que le valió una nominación al oscar como mejor actor secundario.

Comentarios

comentarios

Etiquetas drogaspelículas