Las mejores series de 2014 | Mejores estrenos de series 2014

Las mejores series de 2014

¿Cuáles han sido las mejores series estrenadas en 2014? Historias que han dejado huella en sus espectadores, que han dejado a sus seguidores con ganas de más, actores que se han ganado el reconocimiento del público y la crítica... Por todo ello, y porque somos serieadictos, te traemos la lista con las 10 mejores series de 2014.

¿Falta alguna? ¿Cuál sería la vuestra?


 

Muchas de estas series las podrás ver actualmente en las plataformas de streaming. En caso de poseer una cuenta en esta plataforma, descubre cómo añadir dispositivos en HBO para poder disfrutar de las mejores series en cualquier lado.

ABC

10How to get away with murder

Si hay una razón por la que esta serie merece estar en esta lista es su protagonista: Viola Davis. Sin ella, How to get away with murder no sería más que otra serie de asesinatos, abogados, universitarios, líos amorosos y otros enrededos varios. Todo ello, aderezado con las ideas de Shonda Rimes, creadora de la misma (y mente detrás de Anatomía de Grey y sus, cada vez más inverosímiles historias). Pero en este caso Davis salva la papeleta, ¡y de qué forma! También es de agradecer la forma de contar la historia, con el espectador recibiendo pequeñas piezas del puzzle cada semana.  

Starz

9Outlander

Se ha llegado a decir incluso si Outlander es la "Juego de Tronos para mujeres". Salvando las distancias, Outlander es la adaptación de la saga literaria de Diana Gabaldón "Forastera". Una serie que mezcla fantasía, ciencia ficción y romanticismo para contar la historia de una mujer atrapada entre dos mundos y, por supuesto, entre dos hombres. Con la ambientación como su punto fuerte (impresionantes los paisajes escoceses), la historia funciona, engancha y la serie está bien ejecutada. Mucho más de lo que pueden decir otros estrenos de esta temporada.

FOX

8Gotham

Con la pequeña pantalla cada vez más saturada de superhéroes, la noticia de que FOX preparaba una serie sobre los orígenes de Batman y sus años de juventud (así como los de sus aliados y enemigos)... Pero no. No es "El Caballero Oscuro" de Nolan ni está mucho menos a la altura. ¿Por qué verla entonces? Por el villano Oswald Cobblepot, conocido como el Pingüino. Su apariencia, su forma de actuar, sus tramas.... La serie es en parte él. Y no hay duda de que él es de lo mejorcito que ha pasado por la pantalla este año 2014.

Showtime

7Penny Dreadful

Desde que fue anunciada, Penny Dreadful pintaba bien: producida por Sam Menders y con el argumento de contar los crímenes y sucesos extraños que comienzan a ocurrir en el Londres victoriano, habitado entre otros por Dorian Grey o el Doctor Frankenstein, la historia ya puso en alerta a más de uno. ¿El resultado? Una de las mejores series estrenadas en 2014 por su ambientación, la interpretación de sus actores y sobre todo porque, contando historias que todos conocemos pero envueltas en un nuevo halo de investigación y misterio, es imposible no querer seguir viendo más episodios.  

HBO

6The Leftovers

Con público y crítica divida, es una serie que amas o odias. Conectas con ella o la dejas al segundo episodio. Porque "The Leftovers" es dura, es triste, es demoledora, emocionalmente agotadora y también, es de las mejores series de 2014. El hecho de que el 2% de la población haya desaparecido, se haya desvanecido literalmente delante de sus seres queridos da pie a esta historia de los que "se quedaron" y que viven en el silencio del dolor permanente. A los pocos capítulos, lo de menos importa es saber por qué se fueron, lo que duele es ver a los que no lo hicieron.

HBO

5Silicon Valley

Cualquiera que quiera ser algo en el mundo de la tecnología mira hacia Silicon Valley. Esta parodia del mundo de las startups, los empredndores y la vida en la meca de la tecnología ha ido de más a menos, pero aún así ha mantenido un nivel muy por encima de otros estrenos del 2014. La serie, cierto es, no es para todo el mundo. Sobre todo si no estás cerca de la actualidad tecnológica ya que muchos de sus gags se centran en ella.

Cinemax

4The Knick

Si hay una palabra que defina esta serie es: sangre. A lo largo de los 10 episodios de su primera temporada, todos ellos dirigidos por Steven Soderbergh, el espectador va a ver litros y litros de sangre. Pero hasta la última gota merece la pena. Los métodos de la medicina de principios de siglo XX distan mucho de las modernas técnicas actuales, pero llevando al límite sus conocimientos ( y dejando muchas vidas en el camino) se pusieron las bases de la medicina que conocemos hoy en día. The Knick no tiene pudor en retratarlo y por ello es una de las mejores series de 2014.  

FX

3Fargo

Alejada completamente del argumento de la película con el mismo nombre, lo cierto es que poco o nada tiene que ver con la obra de los hermanos Cohen. Pero hay pocas cosas que decir Fargo más allá de que debes verla. Pequeñas y grandes historias se entremezclan en una serie que vuelve a poner de manifiesto que la música puede ser un personaje más, sino el más importante.

Showtime

2The Affair

La historia de una infidelidad contada desde dos puntos de vista: el de él y el de ella por separado. Es esta forma de narrar la historia lo que desconcierta al espectador y hace que The Affair sea el segundo mejor estreno del año. ¿Quién miente? ¿Qué ha pasado realmente...? La ambientación, el halo de misterio que envuelve a los protagonistas y las estupendas interpretaciones de Dominic West y Ruth Wilson ayudan a ponen la guinda a este irresistible pastel en forma de serie.

HBO

1True Detective

Es la SERIE de 2014. Breve pero intensa. Una serie que al acabarla deja al espectador con ganas de más, porque está tremendamente bien hecha. Su trama principal, sus escenarios, el vaivén de pistas, nombres, asesinatos, sus interpretaciones... Porque es hipnótica, porque Mathew McConaughey está que se sale y porque Woody Harrelson también, por su forma de contar las historia, por esa canción de cabecera, por esas reflexiones... Por todo ello, acabas de ver True Detective sabiendo que has visto la mejor serie de 2014 (y una de las mejores de los último años).

Comentarios

comentarios