Las 5 oposiciones más difíciles de aprobar | Ranking

Las 5 oposiciones más difíciles de aprobar

Cuando nos planteamos estudiar para optar a una oferta de empleo público, debemos pensarnos muy bien cuál queremos. Y es que no debe sorprendernos que en algunos casos nos encontremos con cinco o siete años de media para poder conseguir la tan ansiada plaza o que solo se oferten 50 plazas cada dos años en alguna de ellas. Lo que es seguro es que todas ellas se encuentran en la lista de las oposiciones más difíciles de aprobar. Todo un reto al alcance de unos pocos.


Al igual que en las oposiciones más fáciles de aprobar; los criterios para crear este ranking se basan en aspectos que podemos encontrar en cualquier oposición. Estos pueden ser la formación educativa mínima que se exige, la relación entre la oferta y la demanda o los años de media que tarda un opositor en aprobar este tipo de examen.

5Inspector de trabajo

Entre las 5 oposiciones más difíciles se encuentra la de inspector de trabajo. Esta oposición supone estudiar un temario con más de 200 lecciones y que el día del examen deberás cantar. Además la oferta anual de este empleo público es ridícula en comparación al número de candidatos.

4Inspector de hacienda

Entre las oposiciones con más demanda y menor oferta se encuentra la de inspector de Hacienda. Y es que es una salida muy recurrente para todos aquellos que vienen de estudios universitarios relacionados con las finanzas y la economía. Las pruebas no se quedan muy lejos de otras ofertas de empleo público más difíciles. Temario extenso y aplicación en casos prácticos del mismo.Con todo ello la media de años para conseguir una plaza de empleo público se encuentra en 5 años.

3Notario

Sin duda alguna la oposición a notario se encuentra entre las más difíciles en el mundo de las oposiciones. No solo basta con aprenderse una de las 373 lecciones del temario, sino que además debes cantarlo durante una hora. Además de saberte todo el código civil y sus continuas actualizaciones. Por ello la media de esta oposición es de 6 años y el número de aprobados es muy escaso.

2Abogado del Estado

En el segundo puesto de nuestro ranking de las oposiciones más difíciles de aprobar se encuentra la de abogado del estado. Poca gente menor de 30 años consigue tal puesto, cuya oposición tiene una media de 7 años de preparación.

1Registrador de la propiedad

En el puesto número 1 de las oposiciones más difíciles de aprobar se encuentra la de registrador de la propiedad. La media para conseguir un puesto como este oscila entre los 6 y 10 años; ya no solo por los exámenes casi imposibles donde hay más de 300 temas sino además por la poca oferta, en comparación, con la gran demanda que esta oposición tiene anualmente. Ya que la recompensa salarial es muy alta. 

Comentarios

comentarios