Las 5 oposiciones más fáciles de aprobar | Oposiciones factibles

Las 5 oposiciones más fáciles de aprobar

Hoy en día ya sea por la remuneración económica o por la estabilidad que este ofrece aspirar a un empleo público; es decir, trabajar para el estado no es una mala idea; de hecho es una opción cada vez más demandada. Por cuando nos planteamos si queremos ser funcionario público se nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿Que oposición estudiar? ¿Cuanto tiempo voy a tardar? ¿Es muy difícil una oposición?. Por eso aquí tienes una lista con las oposiciones más fáciles de aprobar; seguro que te ayudará a elegir la mejor para ti.

Los criterios para crear la lista se basan en aspectos que podemos encontrar en común en todas las oposiciones. Esto criterios se basan en apartados como la oferta y la demanda o cuestiones como el nivel de estudios requeridos.


 

 

1Celador

Sin duda alguna una de las oposiciones  más fáciles de aprobar de este ranking es la de Celador. Esto es así por muchas razones; la primera es que no te exigen ningún título, la segunda es que el examen para acceder a este empleo público es muy fácil y la tercera es que la oferta es alta y la demanda no acaba de ser masiva.

2Conserje escolar

Si hablamos de las oposiciones fáciles de aprobar; no podemos dejarnos de lado la de conserje escolar . Esto es así, ya que, no piden unos estudios mínimos. Además de que el examen para entrar es solamente uno; referido a temas como protocolo, mantenimiento o correspondencia. Con lo que quien lo desee entrará de forma fácil a este puesto.

3Cartero

Aunque la demanda sea alta esta no es una de las oposiciones más difíciles. Se suelen sacar muchas plazas a menudo, lo que la convierte en una apuesta segura. Llegar a trabajar en correos es quizás una de las oposiciones más fáciles; esto es así ya que para poder obtener este empleo público el nivel de estudios es mínimo.

4Auxiliar administrativo

Sin duda alguna el quinto puesto de nuestra lista de las oposiciones más fáciles de aprobar es para un auxiliar administrativo. Ya sea por la poca exigencia de estudios que se pide o por su carácter local; esta se ha convertido en una oposición con un gran número de plazas y por consiguiente una de las más fáciles.

5Auxiliar de biblioteca

Ser auxiliar de biblioteca es una oposición cada vez más conocida. Pero no por ello se convierte en una de las más difíciles. Y es que el requisito mínimo para poder optar a una plaza de este empleo público es tener la educación obligatoria. Eso sumado a que normalmente es de carácter local, te da muchas posibilidades de conseguir aprobar la oposición de forma rápida.

Comentarios

comentarios