Los 10 grandes mitos de la informática | Solo listas

Los 10 grandes mitos de la informática




La informática es un campo muy amplio y es común que siempre escuchemos opiniones de todo tipo aconsejándonos qué es lo mejor para nuestros ordenadores. Aquí les presentamos una lista con los 10 grandes mitos de la informática.

1 - Desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento

Era efectivo en la época del Windows 95 y 98 pero hoy en día es inútil. Se ha comprobado que no supone ninguna mejora. Limpiar el Registro tampoco es de gran ayuda y puede llegar a ser dañino al borrar algunas claves.

2 - Mientras más complejo es el programa, es mejor

La actualización de cada programa viene, al parecer de forma inevitable, con un aumento de peso. Sin embargo, no significa más calidad sino menos rapidez. Lo mejor es conseguir un programa que haga una sola cosa pero bien.

3 - Hay que descargar las baterías antes de cargarlas

Era cierto con las antiguas baterías pero en la actualidad la mayoría son más eficientes. Lo que no se debe hacer es descargarlas por completo ni cargarlas al máximo todos los días.

4 - Los salvapantallas ahorran energía

El consumo de energía es casi el mismo que cuando estás trabajando. Se da un verdadero ahorro si es que apagas el monitor mientras no lo estás usando.

5 - Apagar y encender daña la PC

La idea es falsa pero por esta creencia las personas dejan prendidas sus computadoras de modo indefinido. Lo cierto es que recalienta y desgasta los componentes. Además, les acorta la vida y consume más energía.

6 - Las contraseñas largas son imposibles de adivinar

Es cierto que resisten más a un ataque criptográfico pero no son lo mejor. La complejidad es un factor más efectivo que el número de caracteres. Una buena clave sería "f7z&!x6".

7 - Los programas de pago son mejores que los de código abierto

Es un mito antiguo y en la mayoría de los casos es falso. Aunque algunos programas libres no pueden competir con los comerciales, los mejores programas de la red superan en calidad a los de pago.

8 - Los efectos de Windows vuelven lenta la PC

Con la potencia de los ordenadores actuales es posible habilitar los efectos sin sobrecargar el sistema. Muchos han sido optimizados para que la diferencia de su uso no se note.

9 - Si la Pc está lenta, lo mejor es formatear

No es posible ser tan radical frente a un problema así. Existe más de una forma de mejorar un ordenador lento y formatear solo es un método innecesario y una pérdida de tiempo.

10 - Actualizar los programas resuelve los problemas

Aparecen tan seguidas que se hace una costumbre actualizar todo lo que se usa. A menos que la nueva versión traiga nuevas funciones o resuelva errores críticos, es mejor no hacerlo.

Comentarios

comentarios