Los 10 mejores artistas de Viña del Mar 2012 | Solo listas

Los 10 mejores artistas de Viña del Mar 2012




El festival de Viña del Mar congrega durante cada año a grandes exponentes de la música. En esta oportunidad, te presentamos a las principales figuras de esta edición 2012.

1 - Luis Miguel

Luis Miguel, conocido como “El Sol de México”, ha protagonizado una actuación memorable en Viña del Mar. Su espectáculo, así como sus 30 años de trayectoria, le valieron una Gaviota de Platino. Vale la pena recordar que es la primera vez en la historia del festival que se entrega este premio.

2 - Morrissey

La presencia de Morrisey, ex líder de la banda inglesa The Smiths, ha causado mucha expectativa y ha servido para que el mundo entero se fije en este festival.

3 - José Luis Perales

El exitoso cantante y compositor español es parte del jurado de Viña del Mar y también es una de las mayores atracciones del festival.

4 - Salvatore Adamo

El cantante italiano Salvatore Adamo, quien ya ha ganado gaviotas de Oro y Plata en anteriores ediciones, vuelve a ser parte de las máximas figuras del festival.

5 - Marc Anthony

El ex de Jennifer López se encargó de cerrar la segunda noche del festival de la mejor manera.

6 - Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es un cantautor dominicano que ha incursionado en muchos géneros, entre ellos destaca el merengue, la bachata y la balada. Se espera mucho de su participación en esta edición.

7 - Diego Torres

Diego Torres tuvo la difícil tarea de abrir el festival y lo hizo de manera impecable.

8 - Camila

Este trío mexicano de pop, que ha conseguido mucho éxito en Latinoamérica, también tuvo una destacada partición en Viña 2012.

9 - Rosana

Rosana espera superar los éxitos de su última presentación en Viña del Mar, que se realizó en 1999, en la que ganó una Gaviota de plata.

10 - Los Bunkers

Los Bunkers, banda de rock alternativo, son los representantes locales. Esta banda también espera ofrecerle al público chileno un gran espectáculo.

Comentarios

comentarios