Los 10 mejores episodios de Doctor Who | Solo listas

Los 10 mejores episodios de Doctor Who

Considerada una de las mejores series de Ciencia Ficción de la historia de la televisión, Doctor Who ha dejado momentos imborrables grabados en la retina de todos los fans a lo largo de sus 50 años de emisión.


Elegir los mejores episodios dentro de una trayectoria tan larga no es fácil, pero aquí está nuestra selección de los mejores episodios de Doctor Who (de la nueva saga).

Temporada 1, Capítulos 12 y 13

10Bad Wolf / The Parting of the Ways

Nunca se olvida el trauma de la primera regeneración y para muchos fans este capítulo supuso nuestro primer adiós a un doctor. Broche final inmejorable a la primera temporada de la serie y emotiva despedida de Christopher Eccleston como Doctor.

Temporada 5, Capítulo 10

9Vincent and the Doctor

Retrato inquietante, sutil y muy humano del genio y la depresión en la figura del gran artista del impresionismo. Un raro episodio que sin duda te emocionará.

Temporada 5, Capítulos 12 y 13

8The Pandorica Opens / The Big Bang

La idea de que el amor supera todas las barreras (incluidos el tiempo y el espacio) tiene su máxima expresión sin duda en este episodio en el que Rory se revela como el verdadero héroe de la serie.

Temporada 6, Capítulo 4

7The Doctor's Wife

¿Por qué no tomar la principal relación de amor de la serie, la del Doctor y su Tardis, y convertirla en carne y huesos? Esa es la trama central de este curioso y emotivo episodio surgido de la mente del genial Neil Gaiman.

Especiales Navidad 2009

6The End of Time (Parte I & II)

Uno de los capítulos más recordados de la serie y probablemente también uno de los más tristes ya que supone la despedida final del Doctor número 10, nuestro querido David Tennant. ¿Cómo olvidar al Master, o la deseperada frase del Doctor "I don't want to go..."?

Temporada 3, Capítulos 8 y 9

5Silence in the Library / Forest of the Dead

Y por fin llegó River Song, uno de los personajes más apasionantes del universo de doctor Who, que se nos presenta en la misteriosa biblioteca por primera (o última) vez, pero que poco a poco iremos conociendo más.

Temporada 2, Capítulo 4

4The Girl in the Fireplace

Historia de un romance imposible que transcurre a diferentes velocidades y en diferentes épocas, este genial capítulo presenta algunos de los elementos más característicos de las historias de Moffat: amor que entrecruza las lineas del tiempo, universos que colapsan, la historia del Doctor como cuento de hadas y el poder de los nombres y las historias.

Temporada 2, Capítulos 12 y 13

3Army of Ghosts / Doomsday

Emotivo final de la segunda temporada y de los viajes de Rose Tyler como acompañante del Doctor. Sin duda contiene la escena que todo fan del Doctor Who recordará y que es, sin duda, una de las más tristes de toda la serie. "Estoy quemando un sol para decirte adiós"

Temporada 1, Capítulos 9 y 10

2The Empty Child / The Doctor Dances

¿Cómo olvidar a ese niño pequeño con máscara antigás que busca sin para a su madre (Are you my mummy?)? El debut de Steve Moffat como guionista de Doctor Who es, simplemente, terroríficamente perfecto.

Temporada 3, Capítulo 10

1Blink

En primer lugar se coloca el genial episodio "Blink". Creado por Steve Moffat en el aparecen por primera vez los temibles "Ángeles Llorosos" (Weeping Angels), capaces de fulminarte con su mirada. Pueden estar en cualquier parte y nunca los verás venir. Probablemente esa estatua que ves ahora por la ventana sea uno de ellos...

Comentarios

comentarios

Etiquetas Doctor Who