Los 10 mejores inventos para el hogar

Los 10 mejores inventos para el hogar

A lo largo de la historia grandes inventos han surgido, pero quizá son los inventos que mejoran nuestra vida día a día los que más repercusión tienen en nosotros. A veces no nos damos cuenta de lo que los necesitamos, ¿alguna vez has pensado que harías sin la lavadora o el frigorífico? ¿Qué supondría perderlos?


Por eso, vamos a repasar los 10 mejores inventos para el hogar, desde los que llegaron hace mucho tiempo para cambiar como vivimos hasta los nuevos inventos para el hogar que van a suponer una revolución. Descúbrelos y si te gustan no pierdas la oportunidad de comprarlos. Podrás encontrar varios, pero entre ellos destacaríamos el robot de limpieza, que es de los más actuales, por la revolución que ha supuesto siendo una de las piezas más básicas hacia las casas inteligentes. ¡No te los pierdas!

1
Lavadora

La primera lavadora se creó en el siglo XVII, pero era manual, no fue hasta 1904 cuando surgieron las lavadoras eléctricas, que poco a poco, década tras década, fueron transformándose hasta ser las lavadoras que hoy conocemos, gracias a la aplicación de la microelectrónica. Ahora no podemos vivir sin ellas, nos hacen la vida fácil y además nos ahorran mucho tiempo. Cada vez más las lavadoras evolucionan pasando a ser más ecológicas y eficientes.

2
Lavavajillas

Las primeras noticias del lavavajillas son del siglo XIX, aunque era un aparato que funcionaba de forma manual. Entre los años 20 y los 40 empezaron a añadirse los elementos de fontanería. No fue hasta los 70 cuando el lavavajillas empezó a popularizarse. Ahora fregar los platos ya no es un suplicio, y nos hace la vida más fácil. 

3
Robots de limpieza

Los conocemos por aspirar nuestra casa de forma autónoma, los robots de limpieza o robots aspiradores han llegado para quedarse y ser la pieza básica indispensable de la domótica. Este pequeño aparato nos hace mucho más fácil la tarea limpieza del hogar.

4
Frigorífico

El frigorífico o nevera fue una de las mayores revoluciones en todos los hogares. La nevera nos permite mantener los productos refrigerados y bien conservados. Sin embargo, en sus inicios no fue muy famosa y no se extendió hasta casi 100 años después

5
Robots de cocina

La idea de tener un aparato que procesara la comida y nos hiciera cocinar algo mucho más sencillo ya surgió en los 60. Poco a poco ha ido evolucionando hasta el robot de cocina que conocemos ahora, y que presenta multitud de opciones. Hacer recetas con el robot de cocina ha cambiado la forma en la que cocinamos.

6
Microondas

El microondas  es uno de los mejores inventos de la historia. Nos ha hecho la vida más sencilla y nos permite cocinar mucho más rápido y de forma más sencilla. Este electrodoméstico costaba en el momento de su creación 30.000 libras, ahora puedes comprar un microondas a un precio muy asequible. 

7
Báscula

La báscula o peso es un instrumento que puede generar odios, cuando pensamos en la báscula del baño, o amor si nos referimos a la de la cocina, ya que nos facilita mucho la vida. Sin embargo la invención de la báscula fue uno de los mayores avances de nuestra historia, y fue creado en Egipto. 

8
Tostadora

La primera tostadora, conocida como Toastmaster, nació en 1926 para traer las tostadas a nuestra vida. Desde entonces nuestro desayuno ya no ha sido el mismo, y las tostadas suponen un elemento de nuestro día a día.

9
Exprimidor

Se acabó hacer zumos apretando y haciendo fuerza, la llegada del exprimidor o máquina de exprimir supuso una revolución, tanto para el hogar como para la hostelería. De nuevo, un invento que hace mejorar nuestros desayunos.

10
Campana extractora

Con este invento se acabaron las cocinas llenas de humo y olores. El primer extractor de cocina que se conoce fue creado en 1940. Estos electrodomésticos nos ayudan a atrapar la grasa en suspensión en el aire, lo que nos permite tener nuestra cocina más limpia durante más tiempo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas hogarInventos