Los 8 equipos que se disputan la Champions League 2012 | Solo listas

Los 8 equipos que se disputan la Champions League 2012



Hoy es un día muy especial para los futboleros. Se lleva a cabo el sorteo para conocer las combinaciones de los cuartos de final de la Champions League, una de las competiciones deportivas más importantes y laureadas. Conozcamos un poco más a los 8 candidatos:

  • 1

    Real Madrid Club de Fútbol

    9 Champions League

    Es el equipo que, históricamente, tiene más copas de Europa en su haber. En la liga española tampoco va nada mal, puesto que, actualmente, se encuentra en primera posición, a una distancia considerable del segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona.

  • 2

    Fútbol Club Barcelona

    4 Champions League

    El barça es, sin duda, el rey actual de la Champions League. Nada más y nada menos que ha ganado el campeonato en las temporadas 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011, por lo que, además, es el vigente campeón.

  • 3

    Chelsea Football Club

    Ninguna Champions League

    El Chelsea es un equipo que, con los años, ha ido mejorando considerablemente. Aunque no tenga ninguna Champions League en su haber, durante los últimos años ha sido un rival muy peligroso, llegando a ser subcampeón de la competición en la temporada 2007-2008, trofeo que ese año consiguió el Barça.

  • 4

    Bayern de Munich

    4 Champions League

    Otro histórico de la competición europea de fútbol más importante. Recordamos con mucha tristeza la disputada en el año 2001 puesto que derrotó a un equipo español, el Valencia Club de Fútbol. Como curiosidad, la copa de la Champions League obtenida en la temporada 1975-1976 la tiene el club en propiedad, puesto que ganaron la competición tres años consecutivos.

  • 5

    Olympic de Marsella

    1 Champions League

    Único equipo francés entre los 8 clasificados. Tiene una copa de Europa en su haber, obtenida en la temporada 1992-1993 tras una final disputada contra el AC Milán y con un resultado de 1-0. También es un equipo clásico en esta competición.

  • 6

    Apoel Nicosia

    Ninguna Champions League

    En toda competición siempre suele haber un equipo revelación, y este es el caso de los chipriotas del Apoel Nicosia. Para llegar a los cuartos de final han tenido que eliminar a equipos como el Porto, Shakhtar Donetsk o el Lion.

  • 7

    AC Milan

    7 Champions League

    Este equipo italiano es, junto con el Real Madrid, el que más Champions League tiene en su palmarés, la última conseguida en la temporada 2006-2007, tras una apasionante final disputada contra el Liverpool FC. Históricamente, es uno de los grandes clubes europeos, por lo que es probable que llegue lejos en esta competición.

  • 8

    Sport Lisboa e Benfica

    2Champions League

    Este equipo portugués tuvo su época de esplendor durante la década de los 60, con dos copas de Europa conseguidas. Tras unos años un poco más complicados, actualmente se encuentra en la primera línea del fútbol europeo.

Comentarios

comentarios