5 cosas que no sabías sobre los créditos online | Solo listas

5 cosas que no sabías sobre los créditos online

Los créditos online se han puesto de moda y son cada vez más las personas que optan por ellos como una manera fácil, rápida y cómoda de obtener un dinero extra, en un momento puntual.

Pedir créditos online

Pese a que la acogida ha sido muy buena y cada vez hay más gente que le está perdiendo el miedo a este tipo de financiación, sigue habiendo muchas incógnitas alrededor de este producto financiero. He aquí una lista con las 5 cosas que no sabías acerca de los créditos online:



  1. Los comparadores son los grandes aliados. Es el caso de Credy24. Cuando hablamos de comparadores nos estamos refiriendo a herramientas online, gratuitas, que resultan de lo más útiles para los usuarios porque en tan sólo unos minutos, y aplicando los filtros que éste haya indicado, se mostrarán todas las ofertas disponibles, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Además, hay algunos comparadores, como el mencionado, que sólo trabajan con aquellas compañías que ofrecen garantías, lo que es también a tener en cuenta por el usuario.
  2. Créditos online con ASNEF. Efectivamente, es posible formar parte de la lista con la que cuentan en ASNEF (o, lo que es lo mismo, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y obtener, pese a todo, ese dinero prestado. Por decirlo de alguna manera, quienes están en esta lista es porque deben un dinero o lo han debido en un momento de sus vidas pasando a figurar en una lista de morosidad. Por norma general, quienes figuran en ese listado lo tienen muy complicado para que se les concedan préstamos. Con los créditos online pueden encontrar la solución a este problema.
  3. Prestamos personales sin buró. El Buró de Crédito es una empresa mexicana que se encarga de recopilar y facilitar información relevante de aquellas personas que quieren solicitar un crédito. Es decir, ofrecen su historial crediticio para ver si, en el pasado, ya han obtenido algún tipo de préstamo, crédito o similar y si cumplieron con el acuerdo. Desde algunas empresas han sabido ver que, precisamente aquellas personas que están pasando por un apuro económico, son quienes más ayuda pueden requerir y, pese a contar con alguna deuda, permiten llevar a cabo la solicitud de un crédito personal.
  4. Exigen menos garantías y menos papeleo. El pasar por un banco para pedir un préstamo suele suponer el tener que invertir una importante cantidad de tiempo, además de tener que llevar muchos documentos (en ocasiones, incluso, avales) para que ese dinero sea, finalmente, prestado. En el caso de los créditos online esto no es necesario y tampoco hay que dar explicaciones acerca de lo que se va a hacer con ese dinero. Con que se sea mayor de edad, se tenga una fuente regular de ingresos y una cuenta bancaria, es suficiente. Incluso, se puede acceder a préstamos sin aval.
  5. Siempre disponibles. Con los créditos online es el interesado el que decide, en todo momento, el cuándo y el dónde. Se puede contar con ellos las 24 horas al día, los 365 días del año. Nunca echan el cierre y se pueden pedir desde la comodidad del hogar.

Finalmente, recuerda que como productos financieros que son, debes informarte bien antes de solicitar un crédito online o un préstamo, y tener la seguridad de devolverlos en su totalidad en los plazos indicados.

Comentarios

comentarios