Las 10 canciones más versionadas de la historia | Solo listas

Las 10 canciones más versionadas de la historia

Es probable que hayas escuchado alguno de estos temas, interpretado por más de un artista. Aquí les presentamos una lista con las 10 canciones más versionadas de la historia.

1 - Yesterday

John Lennon/ Paul McCartney

No es Yesterday la única canción de los Beatles que ha sido interpretada por otros músicos y en otros idiomas. Una de las mejores lecturas es la de Ray Charles, la cual lo llevó a los primeros puestos de las listas de soul en 1967.

2 - My way

Claude François/ Paul Anka

Fue popularizada por Frank Sinatra a finales de los sesenta. A su manera la han interpretado Paul Anka, Julio Iglesias, Charles Aznavour, Andrés Calamaro, Aretha Franklin, Khaled, Elvis Presley, Gipsy Kings, entre otros.

3 - (I can´t get no) Satisfaction

Mick Jagger/ Keith Richards

La inmensa cantidad de dinero que esta canción generó en derechos de autor a Jagger y Richards también ha tenido procedencia de versiones poco atinadas como Britney Spears y Alejandra Guzmán.

4 - What a wonderful world

Bob Thiele/ George D. Weiss

Se publicó en 1968 con el recelo del director de ABC Records, convencido de que no llegaría muy lejos. Una de las versiones más insólitas es la interpretada por Joey Ramone.

5 - Knockin on Heaven's Door

Bob Dylan

El también autor de "Blowing in the Wind" y "Like a rolling stone" tiene un lugar en esta lista. Entre otros, esta canción la han versionado los Guns N' Roses y Avril Lavigne.

6 - Killing Me Softly with His Song

Charles Fox/ Norman Goimbel

Fue Roberta Flack la que la convirtió este tema en un éxito y su trabajo le valió tres Grammy. Luego vinieron las versiones de Fugees o Sinatra. También se ha traducido al español y al alemán pero con poco éxito.

7 - Unchained Melody

William Stirrat

Hay registradas alrededor de 500 versiones de esta canción y las más conocidas son la de Elvis Presley en 1977 y la de la banda irlandesa U2. Fue la película "Ghost" la que la hizo popular en todo el mundo.

8 - White Christmas

Irving Berlín

Este tema ha sido escrito hace más de 50 años pero se hace presente todos los años, en la época de navidad. Quien primero la popularizó fue Bing Crosby en la película Holiday Inn. Con ella ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y vendió más de 30 millones de copias del single.

9 - I'm a believer

Neil Diamond

La grabaron por primera vez The Monkees, en 1966. Entre las últimas versiones, está la del famoso ogro verde Shrek.

10 - Garota de Ipanema

Vinicius de Moraes/ Antonio Carlos Jobim

"Garota de Ipanema" es una canción que se ha traducido a muchos idiomas. Esta bossa nova la han cantado desde Frank Sinatra hasta la banda de trash metal, Sepultura.

Comentarios

comentarios