Las 10 mejores princesas de Disney | Solo listas

Las 10 mejores princesas de Disney

Disney se ha caracterizado por crear personajes entrañables. Entre ellos destacan las princesas de varias de sus películas y series animadas. Aquí les presentamos una lista con las 10 mejores princesas Disney.


¿Más información sobre películas Disney? Pulsa en el enlace.

1 - Blancanieves

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves es una princesa muy bella y noble, que es víctima de los celos de su madrastra. Su película animada, “Blancanieves y los siete enanitos” se estrenó en 1937.

2 - Bella

La Bella y la Bestia

En 1991 Disney sorprendió al mundo con una entrañable película. “La Bella y la Bestia” se convirtió en la primera película animada en ser nominada para un Óscar. Pese a que no ganó, será muy difícil olvidarla.

3 - Cenicienta

La Cenicienta

“La Cenicienta” fue estrenada en 1950. Su enorme éxito hizo que Disney realizara dos secuelas: “La Cenicienta 2” y “La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo.”

4 - Aurora

La Bella Durmiente

En 1959 Disney estrenó “La Bella Durmiente”. La producción de esta película se inició en 1950 y tardó casi 10 años. El resultado fue magnífico, todos aún recuerdan a la princesa Aurora.

5 - Alicia

Alicia en el País de las Maravillas

“Alicia en el País de las Maravillas” es una película de Disney, de 1951, basada en la obra de Lewis Carroll. Alicia es una tierna e inocente niña que por seguir a un conejo encuentra el País de las Maravillas.

6 - Ariel

La Sirenita

En 1989, Disney estrenó “La Sirenita”, una película animada basada en el cuento de Hans Christian Andersen. Rápidamente, Ariel se encargó de ganarse el corazón de millones de fanáticos de todo el mundo.

7 - Jasmine

Aladdín

La historia de “Aladdín” se basa en el cuento árabe “Aladino y la lámpara maravillosa”, incluido en “Las mil y una noches.” En esta película, él se enamora perdidamente de la princesa Jasmine, hija de un Sultán.

8 - Pocahontas

Pocahontas

Pocahontas es la hija de un jefe indígena americano. Su película, estrenada en 1995, tuvo una secuela.

9 - Jane Porter

Tarzán

En 1999, Disney estrenó una exitosa película animada, basada en la tradicional novela “Tarzán” de Edgar Rice Burroughs. Si bien Jane es una exploradora británica, para Tarzan ella es una princesa.

10 - Megara

Hércules

Megara es utilizada por Hades para que Hércules pierda sus poderes. Sin embargo, ambos se enamoran realmente. La película “Hércules” fue estrenada por Disney en 1997.

Comentarios

comentarios