Las mejores series para adolescentes | Mejores series juveniles

Las mejores series para adolescentes

Juventud, divino tesoro, sobre todo en televisión. No hace falta estar en el instituto para apreciar las mejores series para adolescentes que han pasado por la pequeña pantalla. Problemas adolescentes mezclados con problemas amorosos y unidos a ciertas situaciones (muertes y drogas sobre todo) han dado lugar a algunos de los personajes y series románticas juveniles más recordadas y vistas de la historia. Pero... ¿cuáles han pasado el corte?


Fuera de la lista se han quedado algunas míticas como Buffy Cazavampiros o Sensación de Vivir, pero... no todas podían estar. Dicho esto, ¿cuáles son las 10 mejores series para adolescentes?

2009

10Crónicas vampíricas

La historia de una mortal enamorada de un vampiro que tiene que enfrentarse a diferentes familias "sobrenaturales" que conviven y dirigen su ciudad en el Estado de Virginia no tiene nada que ver con esa saga de vampiros cinematográficos que a todos nos viene a la mente. ¡Y la diferencia es para mejor!

2007

9Gossip Girl

La serie, que se centra en la vida de estos habitantes del Upper-East Side, cautiva desde el momento en que ves a Blake Lively en la estación de Gran Central. ¿Por qué renunciar al placer de ver a adolescentes corren sueltos por Manhattan?Gossip Girl se convirtió en un éxito absoluto entre los teen de medio mundo durante todas las temporadas, además de llevar a nuevo nivel las relaciones entre la moda y la televisión y de continuar una camino que ya inicio Sexo en Nueva York: que la gran manzana sea un personaje más de la serie.

2003

8One Tree Hill

Baloncesto, animadoras, buena música (mucha) e historias amorosas. ¿Qué más se le puede pedir a una serie adolescente? Pues que los dos protagonistas, Lucas y Nathan sean hermanastros y que a los dos les guste (al menos al principio, que esto del amor adolescente, a veces, es muy efímero) la misma chica. Añadamos una gran dosis de drama y algo de muerte. ¿Qué tenemos? Un drama adolescente de primera calidad y una serie cuyas primeras cinco temporadas (de siete) son adictivas como pocas.

1994

7My so called life

Ésta es la historia de una serie que no tuvo la oportunidad que se merecía. Y con sólo una temporada, la serie no decepciona. Liderada por una Claire Danes pelirroja y un Jared Leto (sin barba pero igual de joven) la serie dejó entrar en la pequeña pantalla temas sobre los que muchas familias no hablan a la hora de cenar.

2003

6The OC

Si hay algo que agradecer a The OC es que no es perfecta, ni mucho menos, pero con la premisa de un chico recién salido de un reformatorio acogido por una familia "pija" de Newport Beach (California) en la que se dan cientos de situaciones, en algunos casos surrealistas.Sin embargo, lo que hace que esta serie perdure en el tiempo es la química entre sus personajes, sus diálogos, esa banda sonora alejada de las masas que apostó por el indie-rock y el gustazo de ver actores hoy más que conocidos hacer sus primeros pinitos en televisión ¿Alguien recuerda a Olvia Wilde? Pues eso.

2010

5Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

La desaparición de su mejor amiga Alison reúne de nuevo a las cuatro protagonistas de Pequeñas mentirosas. Todo se complica cuando empiezan a ser acosadas por "A" quien sabe todos sus secretos. Pronto, intentarán resolver quien mató realmente a su mejor amiga, mientras lidian con sus vidas, el instituto, y como no... todos y cada uno de los chicos que viven en Rosewood.   

2000

4Las chicas Gilmore

Hay que admitirlo, Gilmore Girls es una de las mejores series para adolescentes, y sobre todo, de cómo es la relación de una madre con una hija.Sin embargo, no es lo único. ¿Quién no ha visto esta serie y ha querido pasear por las calles de Stars Hollow? Una serie cómica, dramática y en la que a veces no se sabe muy bien quien de las dos chicas Gilmore es la adolescente.

2004

3Verónica Mars

Si hay una cosa que se le puede reprochar a Verónica Mars, es que sólo tenga tres temporadas. En este top ten, la medalla de bronce es quizás para la serie menos adolescente de todas.Verónica Mars no es una simple estudiante de instituto que gana algo de dinero trabajando como detective privado por la tarde, mientras investiga el asesinato de su mejor amiga. Dicho así, parece una serie más, pero lo cierto es que el personaje de Verónica dista del estereotipo de adolescente de 16 años. Sus diálogos y sus personajes secundarios hacen que Verónica Mars sea una serie para adolescentes de obligado visionado.

2006

2Friday Night Ligths

Pocas veces te encuentras en televisión con una serie tan honesta como Friday Night Lights. La realidad de la vida en Texas, la veracidad de sus personajes, el realismo de sus historias y ese estilo documental a la hora de filmarlo.Además, en esta serie los jóvenes jugadores de fútbol americano y las animadoras (aunque las hay) no son los protagonistas. Son el entrenador y su mujer, quienes intentan hacer que la vida de los chicos de Dillon sea mejor."Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose"

1998

1Dawson Crece

Es para muchos la serie adolescente por excelencia, aunque con el paso de los años lo que más se recuerda es esa cara de llorón que cada dos por tres ponía Dawson, especialmente hablando a/sobre Joey.Sin embargo, la serie, que para empezar no trata a los adolescentes como descerebrados, habla de la amistad, de como las cosas pueden cambiar y que no es bueno quedarse contemplando la propia misera. (Sí Dawson, supéralo, Joey elegió a Pacey, como la mitad de la audiencia).

Comentarios

comentarios