Las mejores series de abogados | Mejores series de juicios

Best online roulette at onlineroulette.money

Las mejores series de abogados

Abogados, juicios, investigaciones, leyes, culpables, inocentes. El universo de los abogados ha invadido la pequeña pantalla en muchas ocasiones proporcionando no sólo grandes series, sino también algunos de los mejores personajes de la historia de la televisión. Si la pequeña pantalla muchas veces refleja el mundo en el que vivimos, aquí tienes las 10 mejores series de juicios que han pasado por la televisión.

¿Inocente o culpable?

1995

10JAG, alerta roja

Una de las pocas series de la historia centradas en los abogados del ejército del Estados Unidos. La serie, sigue las aventuras del Comandante Harmon Rabb, quien después de ver truncada su carrera como piloto de combate, decide estudiar derecho. Como oficial del JAG resulve crímenes y acaba con amenazas terroristas. Lo típico de cualquier abogado.

2008

9Eli Stone

Este extraño drama legal, se centra en la vida de Eli Stone, una abogado que tiene visiones como consecuencia de un aneurisma cerebral. Sin embargo, de esta manera descubre el sentido de la vida y de su profesión tomando la decisión de hacer lo mejor para el mundo.

2011

8Suits

¿Qué harías si trabajases en uno de los despachos más prestigiosos de Nueva York y tuvieras que elegir un ayudante? ¿Y si tu mejor candidato fuera un joven que nunca ha pisado una escuela de derecho, pero al que le apasiona el mundo legal? Suits es una serie fresca y muy divertida, en la que muchas veces, ser un "fixer", el que lo arregla todo nada tiene que ver con la ley, sino con saber qué es lo que esconde la persona. Así gana Harvey Specter.

1995

7Murder One

Aunque sólo estuvo en pantalla durante dos temporadas, esta serie de abogados planteó un giro totalmente diferente a la hora de abordar un procedimental legal centrando su primera temporada en un único caso: la defensa de un actor drogadicto acusado de asesinato.

2007

6Damages (Daños y prejucicios)

Alejado del típico procedimental en el sentido más tradicional, Damages es quizás más un "thriller psicológico" que una serie de abogados. Ellen Parsons es una brillante recién licenciada que consigue trabajo en el despacho de Patty Hewes (Glenn Close) y que descubre, poco a poco, la triste realidad de que el poder corrompe, incluso a la mujer más ejemplar de la ciudad.

1997

5Ally McBeal

Sin ninguna intención de ser una serie clásica de abogados. Esta serie "mitad drama- mitad comedia" sigue las aventuras de la protagonista del mismo nombre, una joven abogada que trabaja en un despacho de Boston, rodeada de otros excéntricos personajes. ¿Quién podría olvidar el "Pokipsi"?

1999

4Ley y Ordén: Unidad de vícitimas especiales

Spin-off del original, Ley y Orden: unidad de víctimas especiales está a camino entre una serie de policias y una serie de abogados. Sin embargo, aunque hable de cómo se persigue a los sospechosos, también nos permite ver la parte de como los abogados del Distrito hacen su trabajo y consiguen procesar a los acusados.

2004

3Boston Legal

Spin-off de la serie "The practice, el abogado", la serie comienza cuando Alan Shore se une a la fime Crane, Poole & Schmidt. La serie es más una comedia de abogados en la que el humor se apodera de la sala (a pesar de tratar temas bastante serios). Lo mejor de la serie, sin duda es el tandem formado por William Shatner y James Spader.

2009

2The Good Wife

Alicia siempre ha sido una esposa fiel y devota, hasta que su marido, fiscal del Estado de Illinois, es condenado a prisión y descubre que le ha sido infiel con prostitutas. Desde este momento, Alicia, vuelve a ejercer la abogacía para sacar a su familia adelante. Una serie de abogados que destaca por su calidad, sus interpretaciones y sus personajes secundarios. Una serie en la que muchas veces, los silencios, dicen más que los diálogos.

1997

1El abogado (The practice)

Ganadora de 8 Emmys a lo largo de su historia, El abogado es una reflexión sobre la ética del ejercicio del Derecho. Los casos tienen que ver con temas que realmente preocupan a la sociedad y de cómo, la presión por el éxito (como las decisiones que se toman por ganar un caso o el hecho de mentir a un cliente), pasan factura.

Comentarios

comentarios