5 cosas que no sabías sobre la marihuana medicinal | Solo listas

5 cosas que no sabías sobre la marihuana medicinal

La batalla por la legalización de la marihuana medicinal es una de las grandes reivindicaciones que se está extendiendo por la sociedad, hasta el punto que muchos países ya aceptan el consumo de planta con fines curativos, incluso para uso recreativo.


Existen muchas opiniones a favor y en contra del uso de la marihuana para el tratamiento de algunas enfermedades. Sin embargo, seguro que no conoces algunas curiosidades muy relevantes. Aquí te presentamos una lista de cosas que no sabes sobre la marihuana medicinal.

1
Ha existido desde hace miles de años

A pesar de que ahora exista una nueva corriente de legalización para el uso medicinal de la marihuana, cabe destacar que el uso de esta planta ya se utilizaba desde miles de años. Existen registros de gran parte de Asia que utilizaban la marihuana para curar algunas enfermedades como el reuma o la gota.

2
Sirve para todo tipo de enfermedades

Dolores crónicos, ansiedad, transtornos psicológicos y estomacales, migrañas, hipertensión, epilepsia...Son muchas las enfermedades con las que se pueden realizar tratamientos de marihuana para curarlas o reducir su impacto con el objetivo de aliviar el sufrimiento del paciente.

3
Diferentes variados para cada enfermedad

El cannabis posee diferentes variedades con características que la definen. Las más conocidas son las variedades índica y sativa. Los efectos que producen cada una de ellas son beneficiosos para el tratamiento de algunas enfermedades. Mientras el "colocón" producido por las variedades índicas se utiliza para enfermedades que producen dolor, el efecto estimulante y de "subidón" provocado por las variedades sativas ayuda a los tratamientos de enfermedades depresivas.

4
Se utilizaba para los dolores del parto

Durante gran parte de la historia, mucho antes de que se empezara a prohibir por todo el mundo, la marihuana se utilizaba como analgésico para aliviar los dolores del parto. El consumo del cannabis se utilizaba para evitar las náuseas producidas por el embarazo, parar el sangrado durante el paro y calmar el dolor.

5
Comer un mango maduro multiplica los efectos

Mucha gente no sabe la relación que posee el mango con el consumo de marihuana. Consumir un mango alrededor de 20 minutos antes de consumir marihuana ayuda a que los componentes de esta planta fluyan mejor por la sangre. Esto provoca que los efectos curativos de la marihuana también se hagan más presentes en la persona.

Comentarios

comentarios