Las 5 criptomonedas más fáciles para minar

Las 5 criptomonedas más fáciles para minar

El auge de la criptomonedas en la economía ha provocado que mucha gente se empiece a interesar por la minería de estas monedas virtuales. Las monedas virtuales, a diferencia de las divisas convencionales, no se crean, sino que se extraen. Esto se debe a que no existe ningún organismo que la controle y que tenga la posibilidad de crearla. Por ello, es necesario que los usuarios de las diferentes sistemas realicen actividades de minería para extraer estas criptomonedas. Aquí puedes encontrar las 5 criptomonedas más fáciles de minar, ya que la minería está al alcance de cualquier persona que tenga un ordenador con una tarjeta gráfica.


El proceso de la minería se basa en la resolución de problemas mediante criptografía que permite abrir nuevos bloques. Por cada bloque nuevo que se genera, los mineros reciben unas recompensas en forma de criptomonedas. También debes saber que la minería no se realiza por cuenta propia, sino que se acuede a "minning pools" o piscinas de minado, donde se reúnen un grupo de mineros y se reparten las recompensas de forma proporcional a lo que ha minado cada uno.

1
Ethereum (ETH)

El Ethereum es, probablemente, la moneda más rentable y fácil de minar en estos momentos. La encriptación del sistema Ethereum permite extraer Ether desde cualquier computadora que cuente con una tarjeta gráfica.

2
Ethereum Classic (ETC)

Ethereum Classic posee las mismas características que Ethereum, ya que se creó a raíz de un hackeo que sufrió Ethereum y se dividío por divergencias entre los diferentes usuarios del sistema.

3
Zcash (ZEC)

Zcash es, además de una de las criptomonedas más caras del mercado, una de las fáciles de minar. Es muy similar al sistema de Ethereum y la puedes minar con cualquier ordenador con una gráfica o procesador tradicional.

4
Zencash (Zen)

Zencast es una bifurcación directa de ZClassic y se está consagrando en el mundo de la criptodivisas. Está controlada por una organización autónoma descentralizada que se financia a través de las recompensas de los mineros. Utiliza el algoritmo Equihash, por lo que es muy rentable la minería a través de tarjetas gráficas.

5
Monero

Por último, encontramos Monero, una de las criptomonedas más importantes que existen, y también más accesibles para minar. A diferencia del Bitcoin, permite la minería mediante la GPU y la CPU de los ordenadores.

Comentarios

comentarios