Las 5 criptomonedas más importantes | Monedas virtuales

Las 5 criptomonedas más importantes

El mundo de las divisas digitales se ha erigido como una de las alternativas al sistema financiero y a la economía mundial que existe actualmente. Aunque al principio la gente era muy reticente al uso y a la inversión en este tipo de monedas virtuales o criptomonedas, algunas de ellas se han convertido en verdaderos gigantes financieros con precios desorbitados que invitan a la especulación.

Todo empezó con la aparición del Bitcoin, la moneda más cara del mundo que ha llegado a superar los 5000 dólares por cada Bitcoin. Pero con el éxito de este tipo de monedas, han ido surgiendo muchas más, que incluyen conceptos y usos diferentes.


Cabe decir que con algunas de ellas ya se pueden realizar transacciones económicas y compras como si de dinero convencional se tratara, por lo que es necesario conocerlas por si algún día nos interesa invertir en ellas.

Puedes conocer toda la información sobre criptomonedas y toda la información necesaria para conocer cómo funcionan.

1Bitcoin

El Bitcoin es la moneda virtual pionera en el mundo de las criptodivisas.  Se utiliza ya para la compra de productos en muchas empresas.Su valor ha aumentado exponencialmente durante los últimos años hasta superar los 5000 dólares.Cabe destacar, que existe un límite total de 21 millones de Bitcoin y después no se podrán fabricar más.

2Ethereum

Ethereum es el sistema que controla la moneda éter. Está considerada como una de las alternativas más importantes al Bitcoin.Se caracteriza por tener una de las monedas con mayor velocidad de transacción y es más fácil de conseguir que el Bitcoin.Esta moneda no posee límite e incluye el concepto de contratos inteligentes, que permite las transacciones seguras sin necesidad de intermediario,

3Litecoin

El Litecoin tiene un funcionamiento muy parecido al Bitcoin, por lo que muchos los consideran su hermano pequeño.El sencillo uso la hace perfecta para personas que poseen menos experiencia en el mundo de las criptomonedas.Posee un límite de 84 millones de Litecoins.

4Ripple

Ripple es la moneda virutal utilizada por los bancos, a los que ofrece una serie de ventajas.De esta forma, los bancos se saltan todo tipo de controless gubernamentales para realizar sus transacciones.Tienes el objetivo de crear un sistema descentralizado para que los bancos puedan acceder fácilmente a la financiación externa.

5Dogecoin

Dogecoin se ha consagrado como la criptomoneda que más transacciones realiza cada día, aunque su cotización es muy baja.Las transacciones de esta criptomoneda son muy rápidas, aunque no se utiliza para realizar transacciones, sino que se usa mucho para dar recompensas en la read.

Comentarios

comentarios